ALARCÓ PARTICIPA EN UNA REUNIÓN DE LA OCDE, EN PARÍS

Reunión OCDE 3

Antonio Alarcó, senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, asiste en París, en su condición de representante en la Cámara Alta, a la reunión de la Red Parlamentaria de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que agrupa a 34 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La reunión se celebró en París, sede de la OCDE, y a la misma asistieron parlamentarios pertenecientes a 42 países que abordaron asuntos trascendentales como la emigración, la integración de los refugiados o el cambio climático camino de la COP 21, la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, también llamada «París 2015» que se celebrará en la capital francés del 30 de noviembre al 11 de diciembre, y que viene a suplir lo que era Kioto. En dicha conferencia se buscará un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Otro de los grandes asuntos abordados fue el referido a la creación de empleo y las perspectivas OCDE que quiere afrontar una financiación que genere crecimiento con un compromiso social.

Los refugiados y su preparación universitaria en los lugares donde se ubiquen fue tratado igualmente. Es un asunto que Antonio Alarcó anunció recientemente que propondrá tratar en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de La Laguna.

Alarcó, que viajó formando parte de una Comisión del Senado español, fue recibido durante su visita a la OCDE por la ex presidenta finlandesa, Tarja Kaarina Halonen, en la actualidad secretaria de la organización, así como por el presidente del Senado francés, Gérard Larcher, y el embajador de España en la OCDE, el ex ministro Ignacio Wert.

Para Alarcó esta reunión “ha sido realmente muy productiva en todos los sentidos. Asuntos como los tratados deben estar en la agenda de todos en busca de soluciones reales e inmediatas. Hemos aprovechado igualmente para aportar proponiendo una colaboración sanitaria y universitaria y soy optimista al respecto. Además, el asunto del cambio climático y la reunión de la COP 21 a finales de año en París, se ha convertido en un asunto capital que busca el compromiso de todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s