UNID@S SE PUEDE PEDIRÁ UNA AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA MUNICIPAL

clip_image002

La principal fuerza de la oposición en La Laguna, solicitará en el próximo pleno que se apruebe la realización de una auditoría de la deuda municipal, que a finales de 2014 ascendía a unos 90,4 millones de euros. Con esta medida pretenden depurar responsabilidades y conocer las causas del origen de la misma.

Unid@s se puede considera que es primordial conocer con detalle todos los aspectos relacionados con la deuda municipal, y creen que es la única manera de ser transparentes con la ciudadanía. El pago de la deuda se extiende hasta 2023, lo que compromete los presupuestos de cada año de manera significativa. Según la concejal de esta formación, María José Roca “cada año estamos dedicando casi lo mismo a pagar la deuda con los bancos que a las partidas presupuestarias destinadas a servicios sociales, por eso nos parece de recibo que la ciudadanía conozca la raíz del porqué no se están atendiendo las demandas básicas como se debería”.

La formación lagunera plantea que la realización de la auditoría no suponga un coste extra para las arcas municipales, por eso defienden que sea realizada por el personal público con el que cuenta el Ayuntamiento. María José Roca ha explicado que “la mejor manera de hacer el estudio es con técnicos de la casa que se desplazarían en comisión de servicios, ya que nadie conoce tan bien la economía municipal como los propios técnicos”.

Unid@s se puede propone la creación de una comisión promotora compuesta por un número de técnicos elegidos por los grupos políticos en base a su representatividad y una comisión de seguimiento formada por representantes de aquellas entidades que así lo soliciten. Además este grupo defiende que las concejalías, empresas mixtas y organismos autónomos estén obligados a facilitar cualquier documentación que se solicite. Para Unid@s se puede también es importante que los empleados públicos puedan facilitar información de forma anónima.

La moción que pretende aprobar este grupo municipal implica el estudio de la deuda viva con las entidades bancarias, la deuda de Muvisa, la deuda a proveedores, el estado de los ingresos y gastos, así como todo lo relacionado a los capítulos 2,4 y 6 de los presupuestos municipales.

Santiago Pérez avisa de las sanciones de Hacienda

UPyD pide una auditoría externa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s