DÍAZ ANUNCIA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO

candelaria

La concejal de Patrimonio, Candelaria Díaz, ha anunciado hoy que la próxima semana será convocado el Consejo Municipal de Patrimonio de La Laguna.

En ese sentido, Díaz, señala que los componentes y entidades de este órgano consultivo serán designados por renovación política del propio Ayuntamiento.

Así, el Consejo Municipal de Patrimonio ejercerá sus funciones durante el periodo de mandato de los miembros de la respectiva corporación.

Díaz explicó que las competencias de este nuevo foro son las de asesorar, consultar, proponer y debatir cada aspecto relacionado con el patrimonio de toda La Laguna en todas sus vertientes, “puesto que el patrimonio de este municipio es muy variopinto y va más allá del que se localiza en el casco histórico”.

Además propondrá estudios e investigaciones que incidan en el conocimiento, conservación, difusión y promoción del amplio patrimonio histórico municipal. Apoyar a las organizaciones que promocionen el conocimiento, conservación y difusión para potenciar su presencia y participación en la sociedad y en la actividad pública.

El Pleno del Consejo Municipal de patrimonio Histórico deberá reunirse con carácter ordinario al menos dos veces al año, la primera en el primer semestre y la segunda en el segundo semestre. Y con carácter extraordinario cuando así lo convoque el presidente a iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte al menos de sus miembros en escrito razonado y motivado, señalando en el orden del día los asuntos a tratar.

Unid@s se puede pide la comparecencia de Díaz

El Consejo Municipal de Patrimonio se constituyó en Diciembre 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s