EL AYTO. ADJUDICA A TELEFÓNICA SU SERVICIO DE COMUNICACIONES

Mónica Martín 2

La teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, ha destacado hoy el importante ahorro que supondrá para el erario el recién adjudicado contrato del servicio de comunicaciones del Ayuntamiento, que ha ido a parar a la operadora Telefónica de España S.A.U., por un importe anual de 188.835,96 euros durante los próximos cuatro años, prorrogables a dos más.

Esta licitación supondrá para la Corporación el ahorro de más de un tercio del gasto que empleaba anualmente para acceder a los servicios de telefonía fija, móvil e Internet. Cabe matizar que cada uno de estos tres servicios ha sido licitado y adjudicado de forma independiente, si bien en todos ha resultado vencedora la oferta de Telefónica de España.

La concejala de Presidencia ha subrayado “la importancia de este nuevo contrato, no solo porque nos permitirá ahorrar en torno a los 400.000 euros anuales, sino también por la renovación tecnológica que supone para la Corporación”.

Respecto a la baremación de las ofertas presentadas por las dos compañías que concurrieron al concurso de adjudicación, el jefe de Servicio del Área de Informática, Javier Cabrera, ha explicado que, “para establecer los precios de la licitación, decidimos calcular el consumo total del año anterior y aminorarlo en un 30% para fijarlo como precio máximo de partida”. “A partir de ahí, y una vez presentadas las ofertas, la elección de la empresa vencedora se realizó de acuerdo a fórmulas matemáticas, para que fuera totalmente objetiva”, ha añadido.

La suma de los precios de partida fijados para cada uno de los lotes fue de 496.794,73, de los cuales 229.839,99 pertenecían al servicio de Telefonía Fija, 114.184,42 al servicio de Telefonía Móvil y 152.770,32 al servicio de Internet.

Las ofertas realizadas por Telefónica de España para cada uno de los lotes ascendieron a 108.157,48 euros para el concurso de Telefonía Fija, 45.600,00 para el de Telefonía Móvil y 35.078,48 para el de Internet, resultando vencedora en todos ellos.

Renovación tecnológica

Más allá de la importante reducción en el consumo, este nuevo contrato supondrá una “renovación tecnológica en toda regla”, en palabras de la concejala de Presidencia y Planificación.

La adjudicación de este nuevo contrato permitirá renovar todas las centralistas del Consistorio, unificarlas y establecer una centralita central. También facilitará la autoprovisión de líneas fijas y mejorar la comunicación entre los distintos edificios municipales.

Asimismo, se renovarán todos los terminales móviles con dispositivos de gama media, tarifa plana de llamadas y datos y cada dos años se renovará el parque móvil del personal de la Corporación.

Por último, se aumentará la velocidad de conexión a Internet para la prestación de servicios al ciudadano, como la web o la sede electrónica y la conexión con las tenencias de alcaldía, con fibra o ADSL.

Anuncios

Un comentario en “EL AYTO. ADJUDICA A TELEFÓNICA SU SERVICIO DE COMUNICACIONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s