EL ALCALDE MANTIENE SU PROPÓSITO DE APROBAR EL PGO EN UN AÑO

tejinapgo

En la tarde de hoy lunes 5 de octubre, un grupo de vecinos/as, miembros de la Plataforma de Tejina, se han reunido por espacio de dos horas con el alcalde, José Alberto Díaz y la Concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, asistidos por su equipo técnico-jurídico.

La Plataforma de Tejina ha dejado claro que quiere seguir manteniendo una relación bilateral con la Alcaldía y la Gerencia de Urbanismo en relación a los asuntos específicos que tienen que ver con la ordenación del pueblo de Tejina, dado que esa fórmula ha permitido a lo largo de la tramitación del plan general, ir aproximando posiciones que permitan generar consensos. A la misma vez se ha ratificado en la necesidad de coordinarse con el resto de plataformas existentes para los asuntos genéricos de carácter transversal o comunes, para lo cual ha solicitado que se cree una Mesa de trabajo al respecto, instando a que se ponga día y fecha lo antes posible.

En cuanto a las alegaciones presentadas por la Plataforma en el último periodo de información pública se comentó, por parte del alcalde, que no hay un plazo determinado, sino que el mismo estará en función del resultado del dialogo que se ha abierto con las plataformas, para lo cual se ha fijado el calendario de una primera ronda de contactos a lo largo de este mes de octubre, en el que se hablará también con los partidos políticos que cuentan con representación municipal. El único plazo que se ha dado es que el Ayuntamiento pretende tener el plan aprobado provisionalmente en un año.

Entre los asuntos tratados del conjunto de alegaciones presentadas por la Plataforma hay que mencionar los siguientes: los relativos a los usos, tratamiento de la población, ubicación del nuevo cementerio, uso alternativo de la parcela que estaba destinada para el nuevo cementerio en el barranco Aguas de Dios, ubicación de la zona de tratamiento de residuos, actuaciones asistemáticas, gestión económica de los suelos urbanizables, legalización del asentamiento de Jover de acuerdo con la modificación de la Ley de Costas y el fuera de ordenación, entre otros.

Como uno de los temas destacados en la reunión fue trasladarle al alcalde la intención de la ciudadanía de Tejina de la ampliación de la zona BIC (Bien Interés Cultural de carácter etnográfico) hacia la costa, aprovechando la parcela que estaba destinada para el cementerio en el barranco Aguas de Dios para crear un Centro de Interpretación de nuestra cultura aborigen en el contexto natural que la rodea.

Finalmente, el alcalde tuvo palabras en las que indicaba que está en su ánimo “abrir un periodo de debate en el cual este presente el consenso y el dialogo, para lo cual se necesita tranquilidad y sosiego con la finalidad de tomar conciencia de la problemática de fondo durante un tiempo”.

Las plataformas se coordinan

Anuncios

3 comentarios en “EL ALCALDE MANTIENE SU PROPÓSITO DE APROBAR EL PGO EN UN AÑO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s