UNID@S SE PUEDE PIDE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

IMG-20150925-WA0001 (1)

Unid@s se puede, la segunda fuerza política en el municipio lagunero, llevará al Pleno de esta semana una moción que pretende activar el Consejo Municipal de la Mujer. Este órgano consultivo del que deben formar parte, entre otros, el Instituto Canario de la Mujer, el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna y las Asociaciones de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife, pretendía ser un órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en todas aquellas acciones que incidan en la promoción de la igualdad de oportunidades ente hombres y mujeres. Además de permitir a las mujeres potenciar su participación en la vida social del municipio, pero la realidad es que el órgano no se reúne desde 2012 según denuncia este grupo.

En la moción presentada por el principal grupo de la oposición en la corporación lagunera también se incluye una propuesta para que el Ayuntamiento apoye la I Marcha Estatal contra las violencias machistas. La propuesta es que el Ayuntamiento se comprometa a colocar este 7 de noviembre, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, y en los sucesivos años una pancarta en su fachada principal con el lema “Contra la Violencia Machista”.

Según la concejal del grupo municipal de Unid@s se puede, María José Roca: “ Estamos acostumbrados a ver unidad en las administraciones públicas a la hora de condenar un asesinato por violencia machista, pero lo que demandamos es que las acciones para luchar contra la violencia machista deben ser diarias, mediante políticas que favorezcan la igualdad y la protección de las mujeres”. Además la edil comenta que “el día internacional contra la violencia hacia las mujeres es un día simbólico para las mujeres y una buena oportunidad para concienciar a la ciudadanía de este grave problema que existe en nuestra sociedad, por eso queremos que el Ayuntamiento coloque una pancarta contra la violencia machista”.

La formación lagunera además de estas acciones también considera clave que se fomenten las acciones de promoción de la igualdad y contra la violencia machista en todos los centros y etapas educativas así como en los centros culturales y educativos del municipio para “atajar el problema de raíz “según dicen.

El Alcalde anuncia el II Plan Municipal de Igualdad

Desde el 2009 no se reúne el Consejo Municipal de la mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s