LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR “VISOCAN” PEDIRÁN SER RECIBIDOS POR CLAVIJO Y HERNÁNDEZ

visocan

El día 9 del presente mes de Octubre, a las nueve y treinta horas de la mañana, la Plataforma de Afectados Visocan, solicitarán audiencia en el Parlamento de Canaria con D. Fernando Clavijo y Dña. Patricia Hernández, en virtud de las competencias otorgadas por la Ley 2/2003, de 30 de enero ( a este Organismo en materia de vivienda de Protección Oficial.

Hace unas semanas observaron una serie de irregularidades en los contratos de arrendamientos efectuados con Visocan. Con La incertidumbre que esto ocasiona en personas especialmente vulnerables por sus condiciones socio-económicas, se entrevistaron con el Ayuntamiento de La Laguna. Este les ha remitido un documento con una declaración de intenciones. Pese a ello, desde la Plataforma se ve con preocupación que la mesa de trabajo todavía no se haya convocado, según Nuria Rodríguez portavoz de la plataforma “no queremos que el tema se enfríe y que solo hayan respondido porque salimos en los medios de comunicación, queremos ponernos a trabajar en las soluciones lo antes posible.

Hay cuestiones que nos preocupan mucho como las cláusulas abusivas y los avalistas solidarios, queremos que Visocan exprese un compromiso firme de que ningún avalista será perjudicado porque el inquilino al que avaló no pueda hacer frente al pago”.

La solicitud es la que han realizado ante otros organismos con responsabilidades en el organigrama que establece la legislación actual sobre las viviendas de protección oficial, como anuncia Rebeca Alonso, otra de las portavoces de la Plataforma, “los vecinos/as afectados seguiremos moviéndonos, tocando a otras administraciones, buscando apoyos de otros vecinos en nuestra misma situación y saliendo a manifestarnos si hace falta. Somos inquilinos que no nos negamos a pagar pero que por circunstancias actualmente no podemos hacer frente al pago del alquiler de Visocan y solo pedimos pagar en función de nuestros ingresos y que no se nos acumule una deuda a la que no podemos hacer frente”.

Buscan la resolución de las irregularidades observadas en muchos contratos de arrendamientos para poder ejercer los derechos que les pertenecen como arrendatarios de viviendas de calificación VPO, la eliminación de las cláusulas abusivas y lo referente a los avalistas, por lo que continúan buscando el compromiso serio de una solución en tiempo y forma con adopción de las medidas cautelares necesarias para preservar y salvaguardar a las familias afectadas.

Piden la convocatoria de la mesa al Alcalde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s