JOCU REPRESENTARÁ A LA LAGUNA EN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD

Consejodelajuventud2Be

En la reciente constitución del Consejo de la Juventud Canarias, habrá representación lagunera, la asociación JOCU tendrá su portavoz y suplente en el mencionado órgano autonómico.

El consejo de la juventud Canaria, constituido el pasado 2 de octubre, tienen como principales fines, la dignificación juvenil desde las propias acciones de los jóvenes canarios que pertenezcan a este órgano. JOCU ha delegado esta responsabilidad a Yoselin I. Martin Plasencia, dejando la suplencia a Samuel Glez.

En la primera “toma de contacto” de este órgano, compuesto por 11 chicos y chicas de diferentes islas, se procedió a la parte institucional con las intervenciones de las autoridades delegadas en materia de juventud del Gobierno de Canarias. El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso y el Director General de Juventud, José Téllez.

Ambos políticos trasladaron a los miembros del nuevo consejo, garantizando el apoyo y la autonomía que se pretende desde el gobierno que tenga este órgano, que velara los intereses de los jóvenes canarios.

Al término de la sesión constitutiva del CJC, Yoselin se refería a la jornada como “un día intenso y de muchas inquietudes que seguro iremos resolviendo con el paso del tiempo. Es un formato nuevo, aun teniendo algunos ejemplos de otras comunidades autónomas, que debemos de trabajar sin prisa pero sin pausa”.

En el acto de constitución se encontraba presente el presidente del Consejo de la Juventud de España, Héctor Saz, que valoró positivamente la constitución de este consejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s