EL CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA REABRIRÁ SUS PUERTAS DESPUÉS DE UNA INVERSIÓN DE CASI 800.000 EUROS

Fachada del Centro de Salud de La Cuesta

El Centro de Salud de La Cuesta, en el municipio de La Laguna, reinicia el próximo jueves, día 15, la actividad asistencial a los usuarios de la Zona Básica de Salud, en los días y horarios habituales de atención, de lunes a viernes, de 08.00 a 20:00 horas, por lo que a partir de este día, los usuarios deberán acudir al centro para recibir asistencia.

Tal y como informó la Consejería de Sanidad, el centro de salud entra en funcionamiento en el plazo anunciado este verano, de mediados de octubre, después de finalizar las obras de reforma integral del edificio, la instalación de un ascensor de mayor capacidad y la dotación de nuevo equipamiento y mobiliario.

En los próximos días, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, dependiente del Servicio Canario de la Salud, efectuará de forma progresiva el traslado de los equipos desde las dependencias provisionales del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en las que se ha venido prestando asistencia a los usuarios, hacia el centro de salud, sin que se interrumpa en ningún momento la actividad asistencial.

El Centro de Salud de La Cuesta tiene una población de referencia de 22.143 usuarios, de los que 19.258 son adultos y 2.885 están en edad pediátrica. Dispone de una plantilla de 50 profesionales, integrada por 13 médicos de familia, 4 pediatras, 1 odontóloga, 15 enfermeras, 1 matrona, 1 trabajadora social, 3 auxiliares de enfermería, 1 higienista dental, 9 auxiliares administrativos y 2 celadores, que con el traslado se reincorporan a su centro de trabajo original.

Dotado de 25 salas de consulta, cuenta con áreas de atención de medicina de familia (16 consultas), pediatría (5 consultas), salud maternal, salud bucodental, trabajo social, urgencias, cirugía menor, toma de muestras y admisión, además de otras dependencias de apoyo.

Las obras de reforma realizadas desde el mes de diciembre de 2014 han consistido en la remodelación integral de las tres plantas del edificio, la renovación de las redes de suministro eléctrico, agua corriente y telecomunicaciones, la instalación de un sistema de climatización, inexistente en el viejo centro, colocación de una escalera de evacuación y un nuevo ascensor.

Estas obras, correspondientes a una segunda fase del proyecto de rehabilitación, han supuesto una inversión de 727.242,21 euros, a las que se añade otros 55.300 euros destinados a equipamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s