XTF-NC ASEGURA EL PLAZO DE PAGO A PROVEEDORES NO HA BAJADO DE LOS 95 DÍAS

image

XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna vuelve a poner en duda al alcalde de la corporación, José Alberto Díaz, al asegurar que no se ha reducido a 71 días el periodo medio de pago a proveedores, ya que, según consta en los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, estos pagos que, hasta diciembre de 2014 fueron de aproximadamente 70 días, comenzaron a aumentar en enero de 2015, pasando de 80 días en el citado mes hasta los 102 días de mayo, que, casualmente, corresponde a la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas y Municipales.

El portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, indica que “es curioso que desde diciembre de 2014 el pago a proveedores haya aumentado de esta manera tan desorbitada coincidiendo con la cercanía de las elecciones”, al tiempo que recuerda que “no es extraño que desde el Ministerio se haya enviado un requerimiento exigiendo el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores y amenazando con descontar de la participación de La Laguna en los tributos del Estado las cantidades necesarias para afrontar estos pagos”. Una aportación del Estado es una de las fuentes de ingreso fundamentales para el presupuesto del municipio.

Herrera añade que, actualmente, con datos de julio de 2015, “el periodo sigue siendo superior a los 71 días que asegura Jose Alberto Díaz”. Concretamente, Hacienda especifica que el plazo no ha bajado de los 95 días.

El Grupo municipal XTF-NC se pregunta ¿Por qué ha aumentado tanto el periodo de pago? Y si ¿Es posible que sea por el sobrecosto de publicidad y propaganda, además de por trabajos de vías y obras, muy propios en campaña electoral?

Como ejemplo, se cita un documento municipal que pone de manifiesto como la Concejalía de Economía y Comercio contrajo, sólo en 2014, deudas por un valor de 237.524 euros al margen del presupuesto, la mayoría para publicidad y propaganda. Facturas que, oficialmente, aún sigue sin ser tramitadas.

Anuncios

Un comentario en “XTF-NC ASEGURA EL PLAZO DE PAGO A PROVEEDORES NO HA BAJADO DE LOS 95 DÍAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s