EL ALCALDE SALE AL PASO DE LAS CRÍTICAS DE LOS SINDICATOS Y LES ADVIERTE QUE SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS DESMIENTA EN PÚBLICO

José Alberto Díaz - edil Seguridad Ciudadana y Movilidad

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha informado de que en estos días se resolverán varias de las cuestiones planteadas por Comisiones Obreras y Asipal y de las que hoy se hace eco la prensa local. Díaz, que fue concejal de Seguridad Ciudadana entre 2011 y 2015, ha pedido a los representantes de los trabajadores que no “carguen contra sus compañeros funcionarios” y que “si consideran que lo deben hacer, seamos los políticos el blanco de sus críticas”. El alcalde ha manifestado que es la última vez que “de forma pública desmiento las acusaciones reiteradas de ambos sindicatos”.

Entre otras cuestiones, el primer edil de La Laguna ha informado de que en los próximos días habrá 9 coches patrulla más a disposición de la plantilla, con un coste de 180.000 euros, por compra centralizada, puesto que el concurso público para el ‘renting’ de estos coches quedó desierto tres veces, “algo que no es responsabilidad de los trabajadores del área”.

En relación a las quejas referidas a proyectos que según los citados sindicatos nunca han visto la luz, José Alberto Díaz ha recordado que esos proyectos se desarrollan en función de la disponibilidad presupuestaria y alguno es anterior a la llegada de la actual directora del Área.

El alcalde ha explicado que en los procesos selectivos se cuenta con asesoramiento externo, como el del Colegio de Psicólogos, y que el diseño de las pruebas y baremaciones se basan en los informes que emiten los expertos. Respecto a los expedientes disciplinarios, “en ningún caso los instruye la Dirección del Área, sino los funcionarios designados y nunca de la misma área”. Sobre el supuesto hermetismo en las multas de tráfico, “se trata precisamente de salvaguardar la integridad del expediente, evitando intervenciones durante su tramitación, salvo aquellas que sean solicitadas por el instructor”.

Díaz ha querido también explicar que la uniformidad de la Policía Local le ha costado a las arcas públicas 200.000 euros y que incluye un amplio surtido de material que se entrega lo más rápidamente posible, una vez se solicita. Ha recordado, además, que recientemente “se ha procedido a realizar diversas mejoras en las dependencias de la Policía, con una inversión de 51.000 euros” y que “todos somos conscientes de la necesidad de ampliar no alguna, sino todas las instalaciones, y por esa razón se trabaja en un expediente para su renovación”.

Respecto al funcionamiento interno de la propia Policía Local, el alcalde ha explicado que “las asignaciones de tareas son competencia de la jefatura, con debida justificación y autorización de la propia Concejalía” y negó que desde la Dirección del Área “se haya dado instrucciones a ningún agente para que se deje de denunciar en ninguna zona del municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s