EL ALCALDE REINAUGURA EL CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA

visita alcalde centro de salud la cuesta2

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dio la bienvenida esta mañana a los cuarenta y siete trabajadores del centro de salud de La Cuesta que abrió sus puertas esta mañana.

El alcalde se mostró satisfecho, les deseó “mucha suerte en esta nueva etapa que comienza hoy” y, además, les dio la enhorabuena a todos “por el trabajo que prestan en el ámbito de la salud pública, en la atención primaria, y porque tenemos la suerte de contar con grandes profesionales y con buenos recursos”.

Al respecto, el regidor lagunero, que visitó cada zona del espacio sanitario, junto a la teniente de alcalde, Candelaria Díaz; la directora de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud, María del Carmen Díaz, la gerente, Mar Isabel Fuentes y la coordinadora del mismo, Sita Morales, señaló que “la mayor satisfacción para nosotros con la reapertura de este centro asistencial es que el esfuerzo de estos últimos años realizados por los vecinos de esta zona y de los anteriores responsables da ahora, ha dado sus frutos y espero que los vecinos se sientan igual de satisfechos”.

José Alberto Díaz aprovechó el momento para animar a la ciudadanía “a hacer un uso adecuado de los servicios sanitarios en atención primaria y así lograr una mayor fluidez de usuarios y descongestionar las urgencias hospitalarias” y exigió a la Consejería de Sanidad “un esfuerzo para impulsar el centro de salud de El Cristo, porque igualmente es muy necesario para la población del entorno”.

El nuevo Centro de Salud de La Cuesta atiende a aproximadamente 30.000 vecinos de los barrios de Salud Alto-El Rocío, La Cuesta, La Candelaria, parte de La Higuerita, El Rocío, el Camino de Las Mantecas, Vistabella, Valle Jiménez y Valle Tabares.

Desde las 08:00 horas, el centro recibió a los primeros pacientes en las consultas de medicina de familia, pediatría, enfermería o trabajo social que, a partir de hoy, no tienen que acudir a las consultas provisionales del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde han recibido asistencia desde noviembre de 2010.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife y el personal de la ZBS han desarrollado esta semana un intenso trabajo para evitar que las labores de traslado interrumpieran la actividad asistencial, circunstancia que no se ha producido.

En los próximos días, se continuará con los trabajos finales de puesta a punto de todas las instalaciones del centro de salud, por lo que la Gerencia de Atención Primaria pide disculpas a los usuarios por las molestias que se les pueda ocasionar, habituales en los procesos de reapertura de centros de grandes dimensiones.

El centro de salud cuenta con una plantilla de unos 50 profesionales (13 médicos de familia, pediatras, 1 odontóloga, 15 enfermeras, 1 matrona, 1 trabajadora social, 3 auxiliares de enfermería, 1 higienista dental, 9 auxiliares administrativos y 2 celadores), que atienden diariamente a unos 850 pacientes.

25 consultas y área de urgencias

El edificio presenta un aspecto totalmente renovado y está al servicio de los 19.258 usuarios adultos y 2.885 en edad pediátrica, residentes en esta zona densamente habitada del municipio de La Laguna.

Por plantas, el centro de salud de La Cuesta dispone de las siguientes áreas de atención:

Planta semisótano: En esta sala se sitúan la sala de toma de muestras, la unidad de salud bucodental, la unidad de cirugía menor y las áreas de apoyo, con las salas de espera correspondientes.

Planta baja: Área de admisión, despacho de trabajo social, área de urgencias, área de salud maternal, área de pediatría, con 5 consultas y esperas, así como zona de dirección y sala de reuniones.

Planta primera: Con 16 consultas de atención de adultos y sus respectivas salas de espera

Anuncios

Un pensamiento en “EL ALCALDE REINAUGURA EL CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s