EL GOBIERNO DE CANARIAS AUTORIZA LA FIRMA DEL CONVENIO DE LAS CHUMBERAS QUE PERMITIRÁ INICIAR LAS OBRAS

consejodegobierno002[1]

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de hoy la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para la reposición y reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, por un importe global que asciende a 25.246.320 euros.

La firma de este convenio permitirá financiar las obras de reposición y reurbanización de Las Chumberas, que consistirán en la construcción de 188 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales, así como en la demolición de los locales comerciales y de las 160 viviendas correspondientes a diez bloques.

En concreto, la primera fase de la reposición y reurbanización contempla la demolición de los locales comerciales y las 160 viviendas correspondientes a diez bloques y la construcción de 108 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales, además de la reurbanización correspondiente, las obras de urbanización vinculadas a esta primera fase, así como las medidas de seguridad que se requieran para la totalidad de la Urbanización de Las Chumberas, incluidos los realojos que fueran preceptivos.

Posteriormente, se procederá a la construcción de las otras 80 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales y la reurbanización correspondiente.

Una inversión de más de 25 millones de euros

De la inversión global contemplada en el Convenio, un total de 25.246.320 euros, el Gobierno de Canarias aportará 8.836.212 euros; el Cabildo de Tenerife, 2.524.632 euros y el Ayuntamiento de La Laguna destinará 1.262.316 euros, mientras que el Ministerio de Fomento aportará 12.623.160 euros.

Hay que recordar que este Convenio se suscribió con fecha 18 de noviembre de 2011, por un montante que ascendió a 9.722.499,51euros. Con fecha 27 de diciembre de 2012 se firmó una Adenda al citado acuerdo por el que se prorrogó su plazo de finalización hasta el 31 de diciembre de 2016.

La necesidad de ajustar el plazo de vigencia y justificación de las aportaciones de los dos convenios, conllevó, previa autorización del Gobierno en sesión celebrada el 5 de diciembre de 2013, la suscripción de una segunda adenda al convenio suscrito el 18 de noviembre de 2011, entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en el que se establecía que, el abono del 50% pendiente de abonar se haría efectivo durante el ejercicio 2016, previa justificación de gasto íntegro del primer 50% abonado, estableciéndose el plazo para ejecutar las obras hasta el 31 de octubre de 2016 y el plazo para justificar las actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s