CIUDADANOS PROPONE FUSIONAR SANTA CRUZ, EL ROSARIO Y LA LAGUNA PARA JUGAR “EN LAS GRANDES LIGAS DE LAS CIUDADES”

Reunión ediles de C´s en El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Los concejales de Ciudadanos (C´s) en los ayuntamientos de El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, y San Cristóbal de La Laguna han creado una “comisión de estudio para proponer a sus respectivos consistorios la creación de un área metropolitana”. Al respecto, la edil de C´s en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha aclarado que “no se trata de perder la identidad de los tres municipios, ni de sus barrios, los cuales se mantendrían tal y cómo están”. “De lo que se trata realmente es de reducir los costes que genera cada administración pública de forma autónoma, y centralizar la gestión municipal”, ha indicado.

En esta línea se ha manifestado también el concejal de C´s en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín, quien ha señalado que “la mancomunidad de estas tres localidades busca fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales, y crear una nueva organización interna”, que “sin duda cambiará la forma de hacer política en el área metropolitana”.

“La mancomunidad permitirá a cada municipio ahorrar dinero en los servicios municipales y racionalizar mejor el gasto público”, ha explicado el edil de C´s en Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha añadido que con “esta medida Santa Cruz, El Rosario y La Laguna pasarían a jugar en las grandes ligas de las ciudades”, puesto que “al compartir recursos mejorarían su capacidad política, cultural y social”.

Por último, Ciudadanos ha recordado que “esta acción también lleva aparejada una disminución real del número de concejales (que pasaría de 71 a 29), así como de asesores y otros gastos superfluos”, con lo cual “el dinero que se ahorra cada administración podría revertir en mejoras en los barrios, en asistencia social, o en solucionar los problemas que de verdad afectan al ciudadano”.

Anuncios

2 pensamientos en “CIUDADANOS PROPONE FUSIONAR SANTA CRUZ, EL ROSARIO Y LA LAGUNA PARA JUGAR “EN LAS GRANDES LIGAS DE LAS CIUDADES””

  1. Vaya, estos ya miraron esta propuesta q es de la época de ATI,lo de unir los municipios para así poder seguir con las corruptelas. Lo d mancomunar los servicios también es copiado pero de propuestas de la izquierda real. Vamos que están cobrando por copiar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s