EL ALCALDE ESCUCHA LAS DEMANDAS VECINALES DE SAN MIGUEL DE GENETO

menceyes

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó en días pasados la sede de la Federación de Asociaciones Los Menceyes, en San Miguel de Geneto, para repasar la actualidad de esta zona de La Laguna y conocer de primera mano sus demandas y necesidades. Díaz estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo y Obras, Candelaria Díaz y Agustín Hernández, respectivamente.

Durante la charla se habló del futuro centro ciudadano y plaza que se encuentra en construcción en este barrio lagunero, y que supone una inversión municipal de unos 650.000 euros. Se está levantando en un solar municipal junto a la carretera y ocupará más de mil metros cuadrados en los que se repartirán los diferentes usos ya previsto o por definir. Además, el mismo solar acogerá en el futuro otros equipamientos como una nueva plaza para el barrio.

Se estudiaron algunas necesidades de acerado y mayor seguridad vial en la carretera, que serán trasladadas al Cabildo, titular de la vía, y la posibilidad de rematar la red de alcantarillado en la zona, aspecto éste que será estudiado para establecer prioridades por parte de la Concejalía de Obras.

La calle Bocatuerta fue objeto de debate, puesto que hay varias alternativas para mejorar su aspecto y paliar ciertos problemas de tráfico. Estas alternativas serán consensuadas con vecinos y propietarios para trata de conseguir que las decisiones sean tomadas de forma común. En la calle Leoncio Rodríguez se habló de la necesidad de su rebacheo y de la sustitución de la rejilla de evacuación de pluviales en la calle El Moral, para mejorar la seguridad de los conductores.

El alcalde se comprometió a estudiar con los vecinos propuestas y cómo está previsto el futuro PGO para la zona, como se está haciendo con otros colectivos en diferentes zonas del municipio, y lograr así aprobar un documento con el mayor consenso y debate posible, tal y como se viene haciendo desde que se inició su tramitación.

Además, se trataron otros temas relacionados con los recursos de los colectivos que integran esta Federación, que fue constituida en el año 1998 para coordinar los esfuerzos y contribuir a la promoción de diferentes colectivos y asociaciones de la zona de diversa índole, como vecinales, culturales, de mayores, juveniles, etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s