EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA MESA DE TRABAJO GARANTIZANDO QUE NO HABRÁ DESAHUCIOS

reunión vecinos vdas sociales

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió ayer con más de un centenar de vecinos de los edificios que en régimen de alquiler social son titularidad de Viviendas de Canarias y el Instituto Canario de la Vivienda (ICV).

En total son 1.002 viviendas en alquiler, a las que hay que sumar las 119 viviendas protegidas en régimen de alquiler privado (sin ayudas) ubicadas en San Matías. Esta reunión es el primer paso del acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Ayuntamiento de La Laguna y el ICV para analizar el estado de estas viviendas, de los edificios, la situación de sus adjudicatarios y asegurar que no ocurrirán desahucios a familias que no puedan afrontar los pagos.

En este encuentro, Díaz solicitó a los vecinos que nombren representantes, hasta un total de siete, para que puedan estar presentes en la mesa de seguimiento de este acuerdo, que se espera se constituya lo antes posible. Esta mesa establecerá el calendario de trabajo, que incluye un estudio por parte de los trabajadores sociales para conocer el estado de las familias que habitan estas viviendas, así como del estado de los propios edificios, a cargo de técnicos del Ayuntamiento y la sociedad municipal de viviendas de La Laguna, MUVISA.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas que son comunes en muchos de los edificios, relacionadas principalmente con el estado de mantenimiento de los mismos y la convivencia. El alcalde transmitió a los vecinos que “todas las dudas, inquietudes y necesidades que existan se verán en la mesa de seguimiento”, en la que habrá técnicos de ambas administraciones para informar sobre las cuestiones que se planteen.

Las viviendas objeto de este seguimiento están ubicadas en La Verdellada, Finca España, Bajamar, San Matías, Las Mantecas y Geneto.

Cabe recordar que la firma del acuerdo de septiembre fue el resultado de varias reuniones mantenidas con anterioridad entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, a raíz de la comunicación del Instituto Canario de la Vivienda pidiendo a los consistorios del Archipiélago mayor coordinación a la hora de tratar las problemáticas más comunes en edificios con viviendas en este régimen, que en ocasiones podían dar lugar a falta de pago de ese alquiler social por parte de los inquilinos.

Muvisa asesorará a familias en riesgo de desahucios

Anuncios

Un comentario en “EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA MESA DE TRABAJO GARANTIZANDO QUE NO HABRÁ DESAHUCIOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s