XTF-NC ELEVA EL NIVEL DE EXIGENCIA Y PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL “CASO GRÚAS MUNICIPALES”

image

El Grupo XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna pedirá una Comisión Especial de Investigación sobre el servicio municipal de Grúas debido a la constatación de nuevas irregularidades en la gestión de la empresa concesionaria, entre las que destaca la ausencia de tarjeta de transporte para sus vehículos.

El portavoz del Grupo XTF-NC, Santiago Pérez, alega que “es tan preocupante lo que ha venido ocurriendo durante los últimos años en este servicio municipal con el flagrante incumplimiento de la empresa concesionaria, a pesar de las reiteradas denuncias, que debe reformularse la propuesta de Comisión de Estudio para se constituya una Comisión Especial de Investigación y de determinación en su caso de las responsabilidades jurídicas y políticas que procedan”.

Santiago Pérez añade que dicha comisión debe reflejar la composición del Pleno surgida de las urnas y estar presidida por un concejal, no perteneciente al Gobierno municipal, cuya gestión va a ser investigada en base al artículo 125.a del Real Decreto 2568/1986 de la Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Pérez indica que el servicio de grúas de La Laguna, al no cumplir con los requisitos exigidos por el Cabildo de Tenerife, no cuenta con tarjeta de transporte. Así se desprende de un documento expedido por la Corporación Insular, en el que se detallan hasta diez exigencias, indispensables para que la actual concesionaria del Servicio, Autogrúas Poli, pueda obtener el visado para realizar sus funciones.

Represalias

Otra irregularidad que se suma a las ya denunciadas por un ex trabajador de la empresa concesionaria, Francisco Ramos, que fue despedido junto a la ex gerente, “por represalias”, según asegura.

El ex empleado fue el que denunció una presunta trama de venta de piezas de vehículos del depósito municipal, en el que estarían implicados siete trabajadores de la citada empresa que, aunque están imputados, siguen trabajando en el Servicio. Francisco Ramos sentencia, además, que su despido fue una orden del actual alcalde, ya que especifica que el nuevo dueño de Autogrúas Poli le insinuó que el mandatario municipal le había advertido que “a esos dos te los tienes que cargar si quieres seguir con el servicio de grúas”.

Hay que recordar que el servicio de grúas de La Laguna lleva más de un año intervenido por deudas de 600.000 euros a la Seguridad Social y por falta de pago a sus empleados y, aunque un nuevo dueño se ha hecho cargo de la deuda, la irregularidades no se han resuelto a día de hoy.

En concreto, los requisitos que no cumple, según el requerimiento del Cabildo de Tenerife, son , entre otros, el carecer de ficha técnica con el reconocimiento de la ITV, no estar al corriente de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, no encontrase al corriente del pago del IGIC y no acreditar los permisos de circulación de ninguno de sus vehículos.

Entrevista a Francisco Javier Ramos, ex-trabajador de las Grúas Municipales en el programa En Aguere 17/10/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s