EL ALCALDE PIDE A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LAGUNA QUE INFORMEN DE LAS OBRAS “MÁS URGENTES” A REALIZAR

Alcalde reunión directores centros educativos

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió esta mañana con los directores de los centros escolares del municipio para estudiar la documentación aportada por cada uno de ellos y analizar sus necesidades en materia de infraestructuras y adelantó que se creará una comisión entre Ayuntamiento, Gobierno y consejos escolares con representación de sus directores “para establecer, entre todos, los criterios definitivos”.

“De esta manera”, asegura el regidor lagunero “se trata de otro paso más para el análisis de las prioridades de cada centro y proceder a su tramitación en función de la naturaleza del proyecto que se deba realizar”.

José Alberto Díaz destaca que las necesidades en infraestructuras de los centros educativos de un municipio diverso como La Laguna son muy variadas y que por ello son los propios centros “los que priorizarán las intervenciones que consideren más urgentes, pues es materialmente imposible acometerlas todas al mismo tiempo”.

Al respecto explicó que los técnicos municipales “han determinado tres parámetros a tener en cuenta en esa prioridad y son en primer lugar la seguridad, la salubridad y la accesibilidad”.

Este es el tercer encuentro que se produce con la comunidad educativa para informarles de los plazos establecidos tal y como se comprometió el alcalde en la primera reunión llevada a cabo en el pasado mes de septiembre.

José Alberto Díaz aseguró asimismo, que se trata de que sea la propia comunidad educativa, junto al Ayuntamiento, la que establezca qué necesidades existen y en qué orden hay que intervenir, “para lograr así una planificación adecuada que tanto al Consistorio como al Gobierno de Canarias nos permita cumplir con esas expectativas a lo largo de este mandato”.

Posteriormente, y una vez analizadas estas prioridades, ambas administraciones volverán a reunirse para acordar el nivel de inversión anual en cada centro educativo de La Laguna y se establecerá un calendario de ejecución de las obras en función de la prioridad técnica y presupuestaria.

Díaz, destaca la importancia de estas actuaciones para mejorar el estado de conservación de los centros públicos laguneros y señala que “el propósito que persigue este gobierno municipal es dignificar el estado de los centros, y que todos nuestros alumnos y alumnas puedan formarse en las mejores condiciones”.

Así, una parte se trasladarán al área municipal de Obras, que se encarga de los pequeños arreglos y algunos equipamientos dentro del plan anual de obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM); y otra parte a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que es la titular de los centros educativos de carácter público.

El próximo 4 de noviembre el alcalde se reunirá con todas la Ampas de los colegios de Infantil y Primaria del municipio para informarles de todas estas actuaciones.

Anuncios

Un comentario en “EL ALCALDE PIDE A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LAGUNA QUE INFORMEN DE LAS OBRAS “MÁS URGENTES” A REALIZAR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s