Foto: Bruno Santana Reyes
Unid@s se puede, la principal fuerza de la oposición en el Ayuntamiento lagunero, denuncia que existen varios lugares a lo largo del municipio con instalaciones ilegales de antenas móviles. Esta formación manifiesta que estas instalaciones suelen camuflarse para no ser detectadas por los vecinos de la zona ya que estás instalaciones no suelen ser del agrado de parte de la población. Además según denuncia esta formación, en algunos casos las antenas se ocultan porque no cumplen con legislación municipal.
En concreto Unid@s se puede alerta de una antena ilegal camuflada en la calle Leoncio Rodríguez perteneciente al barrio de Geneto. Esta antena, según esta formación, nunca podría estar permitida ya que se encuentra cerca de dos centros educativos, el CEIP Alonso Nava y Grimón y el IES Geneto, lo que incumpliría el articulo 14 de la ordenanza reguladora de las condiciones urbanísticas para la instalación y funcionamiento de infraestructuras destinadas a redes y servicios de comunicaciones electrónicas en el que se establece un área especial de protección.
El grupo municipal ha comunicado además que preguntará en el próximo pleno si el gobierno local tiene constancia de estos hechos, con el fin de que que exista una regulación de estas instalaciones.
pues en san bartolome de geneto encima del estanco hay otra
Me gustaMe gusta