EL CABILDO REHABILITARÁ PARTE DE LA CARRETERA TEJINA-TACORONTE

Presidente-RP Consejo de Gobierno

El Cabildo de Tenerife ha aprobado los proyectos de mejoras de ocho carreteras por un importe global de 6,1 millones de euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció hoy durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que las mejoras consistirán en la rehabilitación del firme de ocho carreteras en los municipios de Arona, La Orotava, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Arico y Tacoronte. “El objetivo es que estas obras se pueden licitar a lo largo del presente año y comenzar los trabajos en 2016. Estamos hablando de actuaciones en diferentes municipios, con un total de 33 kilómetros, y una inversión importante para mejorar las vías insulares”, explicó Alonso.

Los trabajos se realizarán en la TF-51 de La Camella a Vilaflor (Arona), TF-21 de La Orotava a Granadilla de Abona (La Orotava), TF-655 de las Chafiras a Los Cristianos (Arona), TF-324 de la Orotava a Los Realejos (Los Realejos y La Orotava), TF-652 de Las Chafiras a Los Cristianos (Arona), TF-326 de Cruz Santa a Benijos por Palo Blanco (Los Realejos y Orotava), TF-28 de Taco a Los Cristianos (Santa Cruz y Arico) y TF-16 de Tejina a Tacoronte (Tacoronte).

Otro de los puntos destacados por el presidente fueron las iniciativas en el área Tenerife 2030, que está pensando para los jóvenes y su futuro y en el que se potencian sus capacidades, talento y formación. Así, se destinan unos 270.000 euros para becas de educación especial “en las que casi hemos duplicado la inversión inicial, que era de 150.000 euros. Se trata de aumentar la partida de las ayudas para las familias con escasos recursos económicos con el objeto de contribuir a asumir los gastos del alumnado que sufre un determinado grado de discapacidad, de tal forma que puedan desarrollar sus estudios con normalidad”. El Cabildo entrega las becas a través de los centros educativos y el importe de cada una depende de la valoración otorgada conforme a los criterios previstos en las bases.

Además, en el área de Innovación, también dentro de Tenerife 2030, se otorgaron los premios y subvenciones de Tenerife Innova para la creación de empresas de base tecnológica o empresas intensivas en conocimiento para el presente año. En total, los premios ascienden a 35.000 euros. Dentro del área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 76.500 euros, aproximadamente, para la celebración de eventos deportivos de relevancia turística durante el presente año, así como el convenio con la Federación Tinerfeña de Automovilismo por un importe de 61.400 euros para sufragar parte de los gastos ocasionados por las pruebas celebradas en la Isla.

En Cultura se aprobó una subvención de 99.700 euros, aproximadamente, para la financiación de actividades y proyectos desarrollados por 11 entidades del sector cultural y creativo durante el presente año.

En el área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, se aprobó una subvención de 150.000 euros destinada a 31 empresas que emprendan nuevos proyectos generadores de empleo. La subvención sirve para sufragar los gastos de constitución y cotización a la Seguridad Social del régimen de trabajadores autónomos de las personas promotoras.

Dentro del área de Medioambiente, se aceptó la delegación del Gobierno de Canaria de las competencias en materia de gestión del Parque Nacional del Teide, que ahora tendrá que ser sometida al Pleno del Cabildo. Asimismo, se otorgó una concesión sobre el dominio público situado en el Polígono de Industrias Gestoras de Residuos del Complejo Ambiental de Tenerife a favor de la entidad Plastic Energy Tenerife S.L. Esta empresa realizará el tratamiento del plástico film (LER 191204) para reciclarlo y ocupará una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno a la encomienda a la empresa Tragsa de las obras de mejora de la pista agrícola Las Rosas (La Matanza de Acentejo) por un importe de 208.500 euros, aproximadamente.

Anuncios

Un comentario en “EL CABILDO REHABILITARÁ PARTE DE LA CARRETERA TEJINA-TACORONTE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s