La Policía Local de La Laguna intervino en 44 incidencias relacionadas con las intensas lluvias que cayeron ayer en el municipio y en el resto del Archipiélago y que se espera sigan cayendo durante el fin de semana. En su mayor parte, estas incidencias tienen que ver con problemas en las tapas de alcantarilla que debido a la presión en la red de recogida de pluviales acaban saltando. Salvo siete intervenciones, todas las demás tuvieron que ver con estos casos, habituales cuando la intensidad de la lluvia es tan alta.
Las siete restantes fueron debidas a entrada de agua a dos viviendas y un negocio, acumulación de agua en tres túneles del municipio y una serie de vehículos afectados en la calle Leonardo Da Vinci.
El alcalde ha recordado que la alerta se mantiene y pide a la ciudadanía que mantenga la prudencia hasta que esta perturbación meteorológica termine. Así mismo, ha agradecido al personal municipal y de las empresas contratadas su implicación en este tipo de situaciones para minimizar en la medida de lo posible los daños a vecinos y las consecuencias para las infraestructuras municipales.