LAS OBRAS DE TACO TERMINARÁN ANTES DE NAVIDADES

visita Taco3

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó esta mañana las obras que se están llevando para la reurbanización de la avenida de Taco y la carretera general del Sur (TF-194).

El regidor lagunero, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde Candelaria Díaz, técnicos municipales y el presidente de la Asociación de los Empresarios de la zona, Asecu, Alejandro Conrado Cordero, comprobó in situ que los trabajos marchan dentro de los plazos previstos y anunció que previsiblemente concluirán antes de la campaña de Navidad.

Al respecto, José Alberto Díaz, asegura que una vez finalizada esta obra, “se ganarán espacios para la dinamización comercial del entorno y la mejora de la accesibilidad y, por tanto, de la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, las obras de la carretera general del Sur finalizarán aproximadamente a mitad de diciembre, mediante la ejecución de la capa de rodadura en calzada.

Las obras tienen un presupuesto de aproximadamente 600.000 euros.

El Ayuntamiento además, a través de la empresa pública municipal MUVISA, ha puesto en marcha una campaña para promover el uso del estacionamiento público en Taco.

El aparcamiento público de Taco, cuyo acceso es a través de la calle El Sol, que gestiona MUVISA, cuenta con 94 plazas para coches y 28 plazas para motocicletas, divididas en dos plantas y es una opción de estacionamiento para quienes trabajan, viven o acuden a comprar a esta zona de La Laguna.

Hasta el 31 de enero, la primera medida adoptada para apoyar al sector comercial y a los vecinos fue la de ofrecer de forma gratuita 30 minutos de aparcamiento. Desde ayer se han dado a conocer en la zona nuevas medidas, que consisten en descuentos de 40% para nuevos abonados (la tarifa 24 horas mensual sin descuento es de 60 euros) y en facilidades para que los comerciantes puedan adquirir minutos de aparcamiento y obsequiar con ellos a sus clientes.

Cabe destacar que la gestión que realiza MUVISA de los estacionamientos públicos supone, además de ofrecerlos a un precio asequible, dar empleo a personas que tienen mayor dificultad para acceder a él en el mercado laboral. En la actualidad son 12 las personas que trabajan en los diferentes aparcamientos públicos de La Laguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s