EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA NO HIZO UN MINUTO DE SILENCIO POR LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

tweet

Unid@s se puede, el principal grupo de la oposición en La Laguna, ha condenado el asesinato por violencia machista de Iris, vecina de El Sobradillo que fue asesinada la noche del Jueves pasado. Además este grupo ha lamentado que el Ayuntamiento de La Laguna no haya llevado a cabo ni un minuto de silencio en repulsa al asesinato por violencia machista.

Desde Unid@s se puede aseguran que este tipo de acciones de rechazo público de la violencia machista deben formar parte de acciones continuadas de repulsa y toma de conciencia contra un problema muy serio de nuestra sociedad. Igualmente inciden en que cada muerte de una mujer evidencia un fracaso de las políticas contra estar lacra, que tiene que ver con la dinámica continuada de recortes de presupuestos y servicios para combatir este problema, que debe ser abordado de forma conjunta por todas las administraciones. Recuerdan que también los municipios deben contar con acciones propias, dotándose de medios humanos y materiales suficientes, así como planes específicos donde se aborden este tipo de casos, como el II Plan de Igualdad municipal, que todavía se sigue redactando, a pesar de que el I Plan finalizó en diciembre de 2013.

El Viernes pasado, día en que el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz realizaron ese minuto de silencio, la concejal de Unid@s se puede , Idaira Afonso, utilizó su cuenta de twitter para alertar de que “la corporación debería haber mantenido minuto de silencio contra #Violencia Machista”. En ese mensaje se mencionaba al Alcalde y al Ayuntamiento, pero ninguno se pronunció y no se ha convocado minuto de silencio finalmente.

Este grupo considera que este problema es un problema que exige un mayor compromiso por parte de las administraciones públicas y defiende que las mociones y acuerdos plenarios que se toman no deben quedar solo en un acto simbólico sino en voluntades reales de solucionar este grave problema. Además esta formación condena que la justicia no proteja a las victimas de violencia de género como es debido, tal y como se ha puesto de manifiesto en este caso donde se le fueron denegadas las medidas de protección a Iris.

La formación progresista también lamenta que sus concejales hayan sido los únicos miembros de la corporación lagunera que asistieron a la concentración del Viernes en Santa Cruz de Tenerife y a la del sábado en Los Majuelos, cerca del lugar donde se produjo el lamentable incidente. Además anuncian que varios de sus cargos acudirán a la marcha estatal contra la violencia machista a celebrar en Madrid el próximo 7 de noviembre, aclarando que los gastos del viaje se los costeará cada persona a titulo individual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s