UNID@S SE PUEDE PEDIRÁ QUE EL “CAMINO LARGO” SEA BIC

camino largo

Unid@s se puede, segunda fuerza en el Ayuntamiento de La Laguna, solicitará que se inicien los trámites para que el tradicional paseo del Camino Largo sea declarado Bien de Interés Cultural, aludiendo a su elevado interés desde el punto de vista paisajístico y urbano.

El tradicional paseo lagunero, ha sido desde finales del siglo XIX, un importante enclave para el municipio, lugar de gran desarrollo urbanístico en los años 80, punto de encuentro de amantes del deporte y que posee un importante conjunto de más de 200 palmeras canarias.

Para Rubens Ascanio, concejal de Unid@s se puede, “este paseo debería ser declarado BIC por varios motivos, destacando entre ellos, su singularidad, su tradición, el valor natural de su palmeral y sus valores históricos, arquitectónicos, artísticos y etnográficos”.

El Camino Largo no es solo un paseo en el que se dan cita a cientos de deportistas, es lugar de paso obligado de vecinos y vecinas, así como de los visitantes que tienen en este lugar una de las imágenes simbólicas del municipio. Ascanio recuerda que además esta zona se enmarca en la evolución urbana y natural de esta zona de la ciudad, acogiendo además ejemplos de arquitectura de gran interés, correspondientes a diversas épocas, siendo un ejemplo de ello las viviendas diseñadas por el arquitecto Rubens Henríquez, que incluso han sido galardonadas internacionalmente.

Este paseo, creado sobre un antiguo camino agrícola hace ahora casi un siglo, constituye un referente para los laguneros y laguneras. Según el portavoz hay razones de sobra para declarar este espacio como BIC y se ajusta a lo establecido por el Reglamento Jurídico de los Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Canario. Además la zona, estaría más protegida y “conservaría su esencia desde el punto de vista del crecimiento urbanístico”. Igualmente creen que con esta declaración se ayudaría a preservar el entorno y especialmente el característico palmeral que identifica la zona, que en la actualidad está en riesgo por la aparición de plagas y enfermedades en algunos ejemplares.

Unid@s se puede elevará a Pleno la solicitud para que el Ayuntamiento de La Laguna inste el Cabildo a iniciar los trámites y expedientes necesario para que este enclave sea reconocido como Bien de Interés Cultural, así como a aplicar las medidas necesarias de cara a mejorar y conservar esta espacio fomentando sus valores urbanos y naturales de cara a su próximo centenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s