UNID@S SE PUEDE PIDE LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA PARA ANALIZAR LA DEUDA MUNICIPAL

clip_image002

Tras el último Pleno municipal, en el que se rechazó la moción presentada por Unid@s se puede para poner en marcha una Auditoría ciudadana de la deuda municipal, se alcanzó el acuerdo de realizar el análisis del origen y del nivel de pago de la deuda municipal a través de la Comisión de Hacienda, que no se ha convocado después de casi 20 días.

José Luis Hernández, concejal y representante de Unid@s se puede en la Comisión de Hacienda, asegura que la medida es insuficiente, ya que la moción presentada por su grupo político en el último Pleno abordaba el asunto con mayor profundidad, la necesaria para tratar de explicar los 97 millones de euros de deuda existentes, según el Ministerio de Hacienda a 31 de diciembre de 2014, así como sus efectos sobre el Ayuntamiento.

Hernández explica que, ya que buena parte de los grupos municipales optaron por convocar la Comisión de Hacienda para abordar este asunto, se hace necesario que tomen cartas en el asunto, por lo que el pasado 23 de octubre registraron una solicitud en la que pedían la convocatoria de esta reunión.

“Esperamos que se aborde lo antes posible esta situación, que obliga al municipio al pago de 14 millones de euros anuales a las entidades bancarias que prestaron los fondos para atender la deuda municipal con los proveedores”, explica. El edil de la formación lagunera recuerda que los datos del Ministerio de Hacienda indican que La Laguna sigue incumpliendo el pago a los proveedores y que solo en los primeros meses de este año de las 2.096 facturas pagadas, 2.087 se abonaron fuera del periodo legal de pago, con un periodo medio de pago de 138,80 días.

El concejal señala que con esta práctica se perjudica directamente al pequeño comercio lagunero y a los proveedores de servicios de todo tipo, que tardan meses en poder cobrar por las labores desarrolladas. “Vivimos una intervención municipal de facto, que genera graves problemas para asegurar el mantenimiento de servicios de calidad, que en 2016 podría generar privatizaciones de algunos de ellos, como cementerios y la Recova”, manifiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s