EL CABILDO REALIZA UNA CONSULTA VIRTUAL PARA CONOCER LA OPINIÓN SOBRE VARIOS PROYECTOS RELACIONADOS CON EL ÁREA METROPOLITANA

20121004_Carlos_Alonso_Fundación_2165

El Área de Fomento del Cabildo de Tenerife difunde a través de su portal de Participación Ciudadana (http://www.participatenerife.es) su propuesta de ampliación de la Línea 2 del Tranvía para que este transporte ligero llegue hasta el barrio capitalino de La Gallega, en el suroeste de Santa Cruz, convirtiendo este núcleo en punto neurálgico de la zona sur. Con la difusión de esta iniciativa se busca consultar a la ciudadanía su parecer sobre el proyecto y conocer otras propuestas.

La previsión del Cabildo es extender la Línea 2 del Tranvía, asumiendo su ejecución, desde la Avenida de Los Majuelos hasta el barrio de La Gallega donde se van a desarrollar una serie de equipamientos y dotaciones de uso público que van a configurar un área urbana con un potencial de desarrollo económico de gran alcance en el horizonte de los próximos 5 y 10 años. Este nuevo tramo del tranvía tendrá una longitud de más de 2.500 metros con cuatro paradas (Muñeco de Nieve, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega).

La ampliación de la Línea 2 del Tranvía forma parte de un proyecto más amplio destinado al desarrollo del suroeste de la zona metropolitana de la Isla de Tenerife en el que el Cabildo está trabajando junto con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna. Se trata de una estrategia de desarrollo social, sostenible y urbano, que se ha venido desarrollando conjuntamente con la ciudadanía, a través de la celebración de mesas de trabajo sectoriales y vecinales, en las que han participado más de cincuenta personas, representadas en más de diez asociaciones y grupos de interés de los barrios del suroeste de la zona metropolitana. En la primera, participaron agentes clave de los sectores sanitarios, sociales y educativos de los barrios y en la segunda, una amplia representación de las asociaciones vecinales, deportivas y de mayores de la zona, así como otros agentes de interés como Cáritas.. Las tres administraciones implicadas están analizando las actuaciones demandadas para las que solicitarán fondos a la Unión Europea (UE).

Las actuaciones resultantes del proceso de participación ciudadana son, además de la ampliación de la Línea 2 del Tranvía, la creación de una red de centros comunitarios la participación real y gobernanza comunitaria, la creación de una administración más cercana a la ciudadanía a través de las TICs, la rehabilitación paisajística de la Montaña Taco, la creación de un espacio comercial abierto, un paseo cornisa entre San Matías y Tíncer, la regeneración ambiental y la mejora de la seguridad en los parques. También se incluye el plan de activación de la eficiencia energética en los edificios públicos. Cabe reseñar que el Cabildo asumirá las cuestiones relativas al transporte sostenible.

Para completar esta fase de implicación vecinal, el Cabildo difunde en su portal de Participación Ciudadana http://www.participatenerife.es este proyecto para contar con la opinión de los ciudadanos, teniendo como plazo el 15 de noviembre de 2015. Más información del proyecto en: http://www.dusi2020santacruzlaguna.es/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s