PUERTOS CANARIOS APRUEBA LA MEJORA DEL REFUGIO PESQUERO DE LA PUNTA

2015-10-29 Consejo Administración Puertos Canarios 1

El Consejo de Administración de Puertos Canarios, celebrado esta mañana en la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, abordó para su aprobación los planes de ampliación de los puertos de Playa Blanca (Lanzarote) y de Agaete (Gran Canaria) y la mejora de la infraestructura portuaria del Refugio Pesquero de El Roquete (Tenerife). La reunión estuvo presidida por Ornella Chacón, consejera regional de Obras Públicas y Transportes; y a la misma asistieron Gustavo Santana, director gerente del Ente Público, y representantes del Gobierno de Canarias, de los Cabildos Insulares, de los Ayuntamientos y de agentes sociales y económicos.

Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, procedió previa autorización del Consejo de Administración, a la aprobación del convenio suscrito por el director gerente del ente público con el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para adecuar el Refugio Pesquero de El Roquete, en Punta Hidalgo. Dicho convenio contempla obras de mejora en esta infraestructura portuaria por importe de 98.290 euros, que serán financiadas y ejecutadas en su totalidad por el Ayuntamiento de La Laguna.

Asimismo, el Consejo de Administración revisó y ratificó la inversión de 8 millones de euros que se realizará en los puertos de Playa Blanca y Agaete en 2016. El puerto de Playa Blanca (Lanzarote) recibirá 7 millones de euros en el próximo ejercicio para su ampliación, que se encuentra actualmente en fase de licitación con un presupuesto total de 43,7 millones de euros. El Puerto de Agaete está también en fase de licitación, con un presupuesto de 44,6 millones de euros (el 85% de los cuales están financiados por Fondos FEDER) y un plazo de ejecución de las obras de 55 meses. Puertos Canarios ha realizado una revisión del proyecto de ampliación, al que irá destinado 1 millón de euros el próximo año, para mejorar su integración en el tejido económico y social que lo rodea. Así, el nuevo trazado del puerto concentrará el transporte de viajeros y mercancías en el futuro dique exterior, separándola del puerto actual, que de esta forma se reservará para las embarcaciones de recreo –incluyendo cruceros pequeños y medianos– y se integrará en mayor medida en el pueblo de Agaete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s