EL ICHH HA RECOLECTADO 3213 DONACIONES DE SANGRE EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DESDE 2008

Unidad Móvil Catedral 1

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ubica todos los viernes una unidad móvil en la Plaza de la Catedral de La Laguna. El dispositivo se traslada hasta este lugar en horario de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.15 horas, siempre que no surjan imprevistos que puedan cancelar la salida.

Haber elegido este emplazamiento tan céntrico y concurrido ha hecho que la presencia de la unidad móvil se haya convertido ya en algo cotidiano de la vida lagunera, similar a lo que ocurre en otras ciudades como Madrid, donde existe un punto de extracción fijo en la Plaza Mayor. Con ello, además de normalizar la presencia de este tipo de vehículos en lugares estratégicos se consigue hacer más fácil y accesible la donación tanto a los laguneros como a las centenares de personas que visitan a diario la Ciudad de los Adelantados.

“La idea es, si quieres donar y no sabes cómo o cuándo ya sabes que los viernes en la plaza de la Catedral el equipo del ICHH te está esperando”, explica la responsable de Promoción del Instituto que confía en que la experiencia lagunera se pueda desarrollar en otras localidades del Archipiélago.

Desde el año 2008, el ICHH ha recolectado en este espacio del municipio 3.213 donaciones, las cuales se fueron incrementando año tras año. Por ejemplo, cabe destacar que en 2011 se realizaron 257 donaciones; en 2012, 880; en 2013 se recogieron 1.047; en 2014, sólo 33 debido a que la Catedral se encontraba en obras; y hasta septiembre de 2015 se han contabilizado un total de 920, de los que un 58,60% fueron de hombres y 41,40 % fueron de mujeres.

El ICHH agradece asimismo la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de los comerciantes de la ciudad, ya que con su ayuda se posibilita la realización de esta acción. Recuerda además que el resto de días, y según el calendario que se haya planificado desde el instituto, la unidad móvil, en la que habrá un médico, un enfermero, un promotor, así como el conductor de la misma, se ubicará en la calle Herradores y en la zona de La Concepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s