AFONSO: “EL GRUPO DE GOBIERNO NO HA MOSTRADO INTERÉS EN APROBAR EL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

clip_image002

La formación Unid@s se puede, ha manifestado su desconcierto porque el Ayuntamiento no haya mostrado interés alguno en aprobar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, toda vez que ya existe un borrador creado por diferentes actores sociales, culturales y políticos de La Laguna.

Idaira Afonso, Concejal de Unid@s se puede ha manifestado que para esta formación, la posibilidad de participación de la ciudadanía en la vida diaria del Ayuntamiento es un objetivo fundamental. “Posibilitar que la ciudadanía puedan llevar propuestas al Pleno, garantizar la participación de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones o la posibilidad de presentar propuestas de Ordenanza y Reglamento, nos parece algo suficientemente importante como para que se le de una respuesta a la mayor brevedad posible; no sabemos a qué están esperando”, comenta Afonso.

El Grupo Municipal Unid@s se puede, manifiesta en nombre de la Asamblea Ciudadana Lagunera, la necesidad de dotar al municipio de un Reglamento modernizado, adaptado a la nueva realidad, dado que el Reglamento Vigente, data de 1993. “Ahora mismo existe un número mayor de asociaciones en el Registro Municipal de Entidades y todas tienen el mismo derecho a participar en los Plenos. También se reconoce el derecho a que personas que compartan una determinada motivación, puedan intervenir en las sesiones”, apunta Afonso.

Desde la Asamblea Ciudadana Lagunera, a través de la Concejal de Unid@s se puede, se solicita que se saque del cajón el Reglamento de Participación para su aprobación en Pleno y posterior exposición pública, para que la ciudadanía pueda realizar las aportaciones que considere y sea, realmente, un proceso participativo, colectivo y transparente.

Propuesta definitiva de Reglamento de Participación Ciudadana (en pdf)

Clavijo se compromete a que aprobará el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en 2015

FAV Aguere detalla novedades del Reglamento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s