EL ALCALDE CESA AL PERSONAL DE CONFIANZA DE C´S Y BERÁSTEGUI HABLA DE “VENGANZA”

Teresa Berástegui, concejala de C´s en el Ayto. de La Laguna

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), “ha tomado represalias contra Ciudadanos en la ciudad de los adelantados”, al “cesar de forma fulminante y sin previo aviso al asesor del grupo municipal”. Es más, “el cese se ha comunicado sin que mediara ningún tipo de explicación”, por lo que desde C´s “se temen que el mismo responda a una represalia del alcalde motivada por la renuncia de Teresa Berástegui a presidir la Comisión de Transparencia, al detectar posibles irregularidades en ese nombramiento”.

La concejal de C´s ha manifestado que “no se entiende esta actitud, ni esta decisión”, y ha abogado porque “todos los grupos con representación municipal tengan derecho a contar con un asesor de apoyo que les ayude en las tareas administrativas”. En este sentido, ha recordado que “ya en el mandato anterior los grupos municipales contaban con personal de apoyo  y ocurre lo mismo en Santa Cruz de Tenerife, donde también gobierna Coalición Canaria”. Por ello, Berástegui ha señalado que “existen dos opciones: o CC está incumpliendo la normativa en Santa Cruz o lo está haciendo en La Laguna”. En cualquier caso, ha invitado al alcalde “a que se aclare y busque una solución”, ya que “hasta el momento ha impedido que otros grupos municipales de la oposición cuenten con personal de apoyo, justificando esa decisión arbitraria en la normativa existente”.

Por último, la portavoz de C´s ha avanzado que “seguirá desempeñando su tarea municipal a pesar de las zancadillas que el alcalde de La Laguna decida ponerle en el camino”, y ha añadido que “con esta actitud, se ha puesto una vez más en evidencia las viejas formas de hacer política de Coalición Canaria, política que rechazan los ciudadanos de La Laguna”.

Anuncios

4 comentarios en “EL ALCALDE CESA AL PERSONAL DE CONFIANZA DE C´S Y BERÁSTEGUI HABLA DE “VENGANZA””

  1. Y a que están esperando para cesarla en el consejo de administración de Teidagua. En ese consejo y como representante de la oposición debe estar quien de verdad tiene grupo creado en el Ayuntamiento. No deja de ser curioso y da que pensar este nombramiento en el citado consejo.

    Me gusta

  2. Y tu Teresa Berastegui te extrañas de esos ceses sin explicación? y te indignas por ello? cuando en tu partido has participado activamente en hacer lo mismo cesando a Junta Directiva y expulsando a afiliados sin ninguna explicación?? menudo morro, a comer de tu propia medicina

    Me gusta

  3. Muy mal Jose Alberto, muy mal, no puedes poner un asesor y despues quitarlo sin dar explicacion alguna, el ayuntamiento y sus recursos no son de su propiedad. Debe despedir a quien le ha asesorado en ese asunto. C’s no me inspira confianza ni mucho menos comparto su forma de pensar pero aplaudo la decision de Berastegui de no presidir la Comisivon de Transparencia, algo de lo que carece su partido, asi como el que gobierna Canarias y su socio o este asco de pais.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s