EL ALCALDE ENTREGA EL CONVENIO DE REPOSICIÓN DE LAS CHUMBERAS A LOS VECINOS AFECTADOS

reunión alcalde Las Chumberas2

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, hizo entrega ayer del documento del convenio de reposición de Las Chumberas firmado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el propio mandatario de La Laguna en un concurrido acto en la sede de presidencia del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife a los vecinos y vecinas de este barrio lagunero.

En ese sentido, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado de la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz y la concejal de Vivienda, Flora Marrero, quiso escuchar anoche a todos los afectados y atender sus dudas sobre el propio documento y los pasos a seguir a partir de esta rúbrica.

El alcalde les trasladó su satisfacción “porque hemos llegado todos juntos a este punto” y señaló que “aunque aún quedan muchos pasos por dar hemos hecho un recorrido largo y arduo camino, y este alcalde va a seguir exigiendo al Gobierno prioridad en este tema”.

Díaz recordó que desde el mismo momento en que se detectó la aluminosis, mediante un pacto firmado por todos los grupos políticos entonces representados en el Consistorio, el Ayuntamiento de La Laguna comenzó las gestiones oportunas con el fin de conseguir un gran acuerdo que implicara al Gobierno central, toda vez que el Gobierno de Canarias el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento tenían claro que debían ir de la mano en la solución de este problema.

“Por ello”, dijo “el Ayuntamiento de La Laguna mantiene sus compromisos con los barrios afectados, y espera, asimismo, que el resto de instituciones implicadas lo haga, solicitando a la Administración General del Estado que se cumplan los compromisos adquiridos en este municipio”.

“Porque estamos hablando del presente y el futuro de unos ciudadanos que merecen, como mínimo, ser tratados en igualdad de condiciones que los del resto del conjunto del Estado español. Y, por ello, vamos a seguir luchando y trabajando cada día”, señaló.

Anuncios

Un comentario en “EL ALCALDE ENTREGA EL CONVENIO DE REPOSICIÓN DE LAS CHUMBERAS A LOS VECINOS AFECTADOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s