LOS SOCIALISTAS ASEGURAN QUE EL PP “HA JUGADO” CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS VECINOS DE LAS CHUMBERAS

índice

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife acusa al Partido Popular de “engañar” a los ciudadanos de Canarias y de la Isla y “vender” proyectos “deprisa y corriendo” justo antes de las próximas elecciones generales, porque, a su juicio, “la supuesta gestión que están anunciando ahora debe verse reflejada en los presupuestos generales del Estado para 2016 y no es así”.

Los socialistas denuncian que los populares han tenido 4 años para cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral de 2011, y que no han llevado a cabo para “sacarse ahora la foto antes de las elecciones y engañar a los ciudadanos”.

En este sentido, recuerdan que los recortes “brutales” del Estado durante los últimos 4 años en los diferentes convenios con Canarias, han supuesto una reducción que supera los 2.500 millones de euros. “Dichos recortes no han servido para mejorar las cuentas del Estado sino para invertir en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP como Galicia. Como ejemplo tenemos el Convenio de Infraestructuras turísticas de Canarias que estaba consolidado con el gobierno anterior socialista y que fue eliminado de forma unilateral, provocando que no se invirtiera ni un euro en Puerto de la Cruz, donde además, ni Puertos del Estado ni la Dirección General de Costas han solventado los problemas administrativos para desbloquear el proyecto del puerto”.

Las Chumberas

Asimismo, los socialistas aseguran que el PP “ha jugado con los sentimientos” de los vecinos de Las Chumberas, porque no han sido capaces de resolver en 4 años el proyecto de rehabilitación, rechazando mociones socialistas en 2011 en el Congreso de los Diputados y el Senado para iniciar el proyecto. “También se manifestaron con los vecinos en Madrid y no hicieron nada. No se puede presumir de lo que no se ha hecho y hacerse ahora la foto”.

Para el Grupo Socialista en el Cabildo insular, “han hecho lo mismo” con el Anillo Insular de Carreteras, “votando a favor para su declaración como obra de interés general en Tenerife para quedar bien con la ciudadanía y luego votando en contra en las distintas comisiones en el Senado”, con el retraso en la financiación que eso va a suponer.

Además, los socialistas recalcan que el PP también ha “engañado” de igual forma a los ciudadanos de Gran Canaria con la financiación de la Carretera de La Aldea, prometiendo una partida presupuestaria “cuando en marzo de este año rechazaron una Proposición No de Ley del PSOE en el Congreso instando al Gobierno central habilitar los créditos necesarios con cargo a los presupuestos de 2016 para finalizar la obra, no prometiendo lo mismo que hacen en Canarias”.

Con respecto al reparto de los fondos para Canarias procedentes del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) en relación al impuesto 2015 “anunciados a bombo y platillo”, los socialistas critican que se haya estado tres meses “enfrentando a las administraciones públicas para repartir los fondos, cuando el Presupuesto General del Estado imposibilita el reparto de 2015 y ni siquiera está reflejado en el Presupuesto de 2016”.

Se firma el convenio, tras una larga espera

El Alcalde entrega el convenio a los vecinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s