UNID@S SE PUEDE PIDE A CASTAÑEDA QUE ESCUCHE A AVANCA Y BUSQUE UN “ESPACIO PROVISIONAL” PARA EL MERCADILLO AMBULANTE

Entrega moción

La formación Unid@s se puede, segunda fuerza en el Consistorio lagunero, recuerda que en septiembre se aprobó una moción para la creación de un mercadillo de venta ambulante en La Laguna. En dicha sesión, la responsable del área de Comercio, María José Castañeda, apuntaba a que sería difícil tener la Ordenanza lista para navidad, pero desde esta formación se entiende que si hay voluntad, pueden buscarse soluciones temporales.

En este sentido, Rubens Ascanio, concejal de Unid@s se puede, aclara que la concejal ya se reunió con el Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (AVANCA) a principios de octubre para avanzar en esa tarea. En dicho encuentro se le manifestó a su portavoz, Rafael Heredia, que sería complicado tener la ordenanza pero que había voluntad para buscar soluciones, por lo que se le pidió a esta asociación que propusieran distintos emplazamientos.

“AVANCA presentó un escrito dirigido a la concejal responsable el pasado día 19 de octubre y en el mismo, se le facilitaba una serie de emplazamientos, horario y compromiso por escrito de que asumían el coste de limpieza y publicidad del lugar escogido, a fin de poder desarrollar su actividad de cara a las próximas navidades”, apunta Ascanio.

Cabe recordar que esta actividad permite la subsistencia de más de 200 familias y que es un compromiso que se adquirió con ellos hace años, mediante la redacción de un borrador de ordenanza que costó a las arcas municipales más de 12.000 euros.

Recuerdan que el presidente de esta Asociación, en representación de estas familias, intervino en el Pleno para aclarar que estas personas solo quieren trabajar dignamente y en igualdad de condiciones con otros mercadillos que se permiten en la navidad lagunera. El portavoz de Unid@s se puede cree que “hay que facilitar un espacio, aunque sea provisional, para que estas familias puedan trabajar en condiciones ofreciendo sus productos a la ciudadanía, si es cierto que hay voluntad, hay que demostrarlo dando respuesta a esta demanda”.

“Únicamente pedimos que se cumpla con la legalidad, que este tipo de comercio sea tratado de la misma manera que otros, ya que es perfectamente compatible y así lo dictamina las leyes europeas y estatales”, finaliza Ascanio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s