LOS VECINOS DE LOS BALDÍOS PIDEN QUE LA CARRETERA PASE A TITULARIDAD MUNICIPAL

DSCN0012

La Asociación de Vecinos Afectados Orillas de Las Pedreras (AVAOP) solicita que la carretera insular TF-265 pase a titularidad del Ayuntamiento de La Laguna, al tiempo que denuncian multitud de problemas que convierten a esta vía en un peligro para los usuarios. Una petición que será defendida en el próximo Pleno de la Corporación por los grupos XTF-NC y Unid@s Puede.

Esta vía, conocida como la carretera de Los Baldíos, no cuenta con red de drenaje para aguas pluviales, una situación que provoca inundaciones cuando la lluvia hace acto de presencia. Además, carece de un alumbrado en condiciones y presenta diversos problemas tanto de visibilidad para los vehículos que circulan por la zona como para los viandantes.

Para evitar males mayores, los vecinos de El Centenero solicitan la habilitación de pasos de peatones elevados como los que están a la altura de la Ciudad Deportiva y que se construya una rotonda en el cruce formado por las calles Tabajoste, Finca La Viña y Leoncio Rodríguez con el Camino de San Francisco de Paula. Asimismo, piden el cambio de lugar de la parada de guaguas 2113 por su peligrosidad, ya que la que existe en la actualidad dificulta la visibilidad a los usuarios del Camino La Zanca cuando se tienen que incorporar al Camino de San Francisco de Paula, una situación que ha provocado ya varios accidentes.

La AVAOP demanda, además, la colocación de un espejo visor que permita incorporarse a los vehículos que salen de la Avenida El Centenero, con dirección a Llano del Moro, ya que actualmente “lo hacen a ciegas”.

La construcción de amplias aceras y alcorques para árboles en los arcenes es otra de las reivindicaciones de la AVAOP, ya que, según argumenta, “caminar o hacer deporte por el tramo del Camino de San Francisco de Paula que pertenece al municipio de La Laguna, es ahora un riesgo para los usuarios. Del mismo modo, reclama una solución para las retenciones del tráfico a la altura del colegio Nuryana.

La protección del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural adyacente al histórico Camino de San Francisco de Paula, uno de los senderos de Peregrinación a Candelaria, para su conservación y promoción es otra de las reclamaciones de este colectivo vecinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s