CIUDADANOS RECHAZA QUE SE COBRE POR APARCAR EN LAS EXPLANADAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL

Las Quinteras

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha rechazado “la decisión de la corporación local de cobrar por aparcar en las explanadas públicas de titularidad municipal”, ya que “hasta ahora estos espacios se usaban de forma gratuita para tal fin”. La edil ha asegurado que Ciudadanos “no entiende, ni comparte esa decisión”, puesto que “repercute directamente en los vecinos y en los turistas que transitan por La Laguna”. A ello, “hay que sumar también el pequeño y mediano comercio local”, que “se verá afectado por esta decisión”, ya que “serán muchos los conductores que no se acerquen a la localidad para no tener que pagar por utilizar estas superficies destinadas a zonas de aparcamiento de pago”.

Teresa Berástegui ha advertido de que “esta no es la mejor manera de obtener ingresos para la sociedad municipal de viviendas (Muvisa), ni para el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna”, por lo que ha reclamado que “se dé marcha atrás y se vuelva a ceder de forma gratuita estos aparcamientos para los laguneros y para los turistas que visitan la ciudad Patrimonio de La Humanidad”.

“Si la situación de la sociedad municipal de viviendas (Muvisa) es precaria, no tienen que ser los ciudadanos los que paguen por ello”, ha lamentado la edil de C´s en La Laguna, quien ha añadido que “no se puede desangrar económicamente de esta manera a los vecinos de La Laguna y a quienes visitan la ciudad”, por lo que “Ciudadanos rechaza totalmente que se cobre un solo euro por utilizar párquines que hasta el momento eran de uso libre”.

El Alcalde lo justifica porque genera empleo

Unid@s se puede preguntará en el pleno por cobro

Anuncios

2 comentarios en “CIUDADANOS RECHAZA QUE SE COBRE POR APARCAR EN LAS EXPLANADAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s