DÍAZ ANUNCIA LA ADHESIÓN DE LA LAGUNA AL CONVENIO DE LA FECAM-ENDESA PARA COMBATIR LA POBREZA ENERGÉTICA

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, firmará en los próximos días la adhesión del municipio al convenio entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Endesa que dará al Ayuntamiento 30 días para intervenir en el caso de posibles cortes de suministro a usuarios por impago. La firma del convenio incluye además el asesoramiento de la empresa a los usuarios respecto a la factura de la luz y a establecer fórmulas de ahorro en el consumo. El alcalde ha manifestado que “este es un nuevo paso para establecer los mecanismos que nos permitan combatir contra situaciones injustas y que se han multiplicado con la crisis, y nos sitúa en la defensa de servicios que deben ser universales en contra de formas de actuar estrictamente economicistas”.

A este convenio, que hace referencia específica al suministro de luz, se suma el acuerdo alcanzado hace unos meses, y también rubricado en convenio, con el Instituto Canario de la Vivienda para impedir que se produzcan desahucios en el municipio debido al impago de alquileres sociales.

El documento establece que los usuarios que sean sujetos de este convenio habrán sido declarados por el Ayuntamiento como beneficiarios de esta ayuda, es decir, habrá un estudio de su situación socio económica antes de que el municipio intervenga en su caso. Así mismo, deberán ser ciudadanos empadronados en La Laguna y que la vivienda afectada por el futuro corte de suministro sea residencial habitual de la persona que solicite ayuda.

Este convenio, ha dicho José Alberto Díaz, se suma a las medidas que desde La Laguna “se vienen realizando para paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis en las familias laguneras, como evitar que haya cortes de suministro de este tipo en los últimos meses, siempre que ha habido conocimiento en el Ayuntamiento de ellos y con tiempo suficiente para poder ponerle remedio”.

Anuncios

Un comentario en “DÍAZ ANUNCIA LA ADHESIÓN DE LA LAGUNA AL CONVENIO DE LA FECAM-ENDESA PARA COMBATIR LA POBREZA ENERGÉTICA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s