LA LAGUNA RECIBIRÁ 494.000 EUROS PARA CONTRATAR, POR LA VÍA DE URGENCIA, A DESEMPLEADOS

Patricia Hdez

Un 80% de los 3,5 millones de euros con los que está dotado el Plan 7+7 de Empleo Municipal, que integra a los siete municipios con mayor número de parados de Canarias, se distribuirá teniendo en cuenta el número de parados que tiene cada uno de ellos. El 20% restante se repartirá a partes iguales entre los siete ayuntamientos, lo que supone que cada uno recibirá 100.000 euros, y a partir de ahí, un variable en función del número de demandantes de empleo.

Por tanto, teniendo en cuenta que se trata de una estimación de las cifras, y sumando ya los 100.000 euros con los que parte cada municipio, Las Palmas de Gran Canaria recibirá 1,1 millones de euros, al ser el municipio que tiene un mayor número de parados registrados (48.154), con mucha diferencia sobre el segundo, que es Santa Cruz de Tenerife, que con 25.116 demandantes de empleo, recibirá unos 636.000 euros.

A estos le siguen La Laguna (18.507 desempleados), que obtendrá 494.000 euros; Telde (14.855 desempleados), con 417.000 euros; Santa Lucía de Tirajana (9.630 desempleados), que se prevé que reciba 305.000 euros; Arona (7.680 demandantes de empleo), 263.000 euros; y Arrecife, (7.249 desempleados), 254.000 euros.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), financia íntegramente el coste de las contrataciones que se derivarán de este Plan 7+7. Para poder iniciar los proyectos y las contrataciones antes del 31 de diciembre, se ha previsto aplicar al procedimiento de esta convocatoria el trámite de urgencia, a través del que se acortan los plazos de manera significativa.

La subvención que recibirán los municipios cubrirá los gastos salariales de las personas que se contraten para ejecutar los proyectos diseñados, es decir, los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, en la cuantía fijada según el convenio colectivo vigente. Entre los requisitos que se exigirá para la contratación de los desempleados, que serán seleccionados por el Servicio Canario de Empleo, destaca haber recibido previamente un servicio de orientación laboral por parte de los técnicos del SCE.

Anuncios

Un pensamiento en “LA LAGUNA RECIBIRÁ 494.000 EUROS PARA CONTRATAR, POR LA VÍA DE URGENCIA, A DESEMPLEADOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s