ASCANIO SOSPECHA QUE TRAS LOS CAMBIOS EN “LA AZUFRERA” HAY PROMOTORES INTERESADOS

Captura

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, vincula la nueva obra denominada de Regeneración Urbana del Centro de Taco, financiada al 50% entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, que ha supuesto la desaparición de buena parte de los aparcamientos existentes en esa zona comercial, con las modificaciones plasmadas en el último documento del Plan General.

Ascanio afirma que los cambios previstos en el espacio de la Azufrera ponen en marcha un proyecto urbanístico, vinculado a agrupaciones comerciales medias, de entre tres y cuatro plantas de altura, que entra en clara contradicción con el modelo comercial existente en la zona. El portavoz indica que el documento de ordenación de 2014 explica textualmente que “la pieza central de la ordenación de esta AUH, es la manzana conocida como La Azufrera, concebida como motor económico de una “nueva centralidad” para la zona. Se posibilita, además del uso de vivienda, el establecimiento del uso comercial y de equipamiento, en torno a una zona comercial abierta dotada de una nueva pieza de aparcamientos bajo rasante”.

En Unid@s se puede consideran que los cambios en la zona son “más que sospechosos”, ya que pasamos de un suelo industrial en el PGO vigente a un espacio ubicado estratégicamente, conectado con dos importantes paradas de tranvía y una de guagua, en un espacio de gran tránsito de vehículos, en el que además el Ayuntamiento prevé un aparcamiento público de gran tamaño, que explicaría la desaparición de buena parte de los estacionamientos que había en la zona en las últimas obras.

“Estamos hablando de un espacio de más de 25.000 metros cuadrados, donde se generan unas operaciones urbanísticas por valor de más de 21 millones de euros, según la memoria de ordenación pormenorizada, que además cuentan con una inversión municipal de aparcamientos públicos que parecen destinados a hacer aún más atractivo el proyecto para sus promotores”, manifiesta.

Rubens Ascanio cree que este cambio con respecto al documento presentado en 2013 y la forma en la que se ha realizado, lo convierten en un “excelente candidato para su estudio en la Fiscalía, si los responsables de Urbanismo lo aprueban definitivamente”.

La formación lagunera asegura que están recabando información sobre qué personas o empresas se esconden detrás de esta iniciativa, en la que “es evidente que se quiere usar los recursos públicos para favorecer un modelo de comercio que confronta con el actual, que no ha sido consensuado con las organizaciones del sector y que se impone a los vecinos y vecinas, afectando directamente al modelo de desarrollo de Taco-San Matías”.

Finalmente el portavoz de Unid@s se puede indica que esta asunto fue abordado en la charla informativa celebrada este martes en San Matías y también lo explicarán con detalle en la que ofrecerán el próximo martes en Taco.

Anuncios

2 pensamientos en “ASCANIO SOSPECHA QUE TRAS LOS CAMBIOS EN “LA AZUFRERA” HAY PROMOTORES INTERESADOS”

  1. El problema es que los comercios existentes en la zona ya no son atractivos y poco a poco van desapareciendo. Así que como vecino y comerciante de la zona creo que ojalá alguíen viera el chollo económico q tu dices e invierta rapido en la zona para así revitalizar el comercio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s