ANC PIDE QUE SE HAGA PÚBLICO A QUÉ SE DESTINA EL “PLAN 7+7” EN LA LAGUNA

image001

Alternativa Nacionalista Canaria en La Laguna pide que los fondos para desempleados sean dedicados a crear empleo real y no se pierdan en cuestiones que no afronten la alarma social que sufren las personas sin trabajo del municipio.

Desde ANC queremos que el número de desempleados baje por la creación de empleo real, no por que se den de baja del Paro desempleados que inician cursos de formación y vuelven a ser dados de alta al terminar el curso, como está ocurriendo.

En municipios más pequeños del Archipiélago vemos como la creación de empleo municipal, a cargo del propio ayuntamiento, no solo facilita la incorporación de parados al mercado laboral, sino que además mejora la imagen del municipio, que se vale de esta mano de obra para evitar sobrecostes presupuestados por subcontratas. O sea, que no se derrocha  dinero público y se consigue sacar del paro a parados de larga duración, o a personas con mayor complicación para acceder a un trabajo.

Pero aquí no lo vemos. Por ello, desde ANC se lamenta que La Laguna sea el tercer municipio con más parados de Canarias (18.507), después de Las Palmas y Santa Cruz, y manifestamos que queremos que sea público el Plan de Empleo del ayuntamiento y que la transparencia nos deje ver cómo se gestionan los 494.000 euros que se le asignan al municipio para paliar el desempleo, así como otros fondos dedicados al mismo fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s