UNID@S SE PUEDE DENUNCIA EL ABANDONO QUE SUFRE EL CAMPING DE LA PUNTA

Camping La Punta general

Unid@s se puede, principal fuerza de la oposición en la corporación lagunera, tras recibir información a través del colectivo de usuarios del camping de La Punta, en el que una vez más evidencian el deterioro y el abandono que sufre esta instalación municipal, especialmente el estado insalubre que presentan los aseos de dicha instalación.

La instalación cuenta también con problemas de filtraciones en la sala destinada al bar, fugas en la caldera de uno de los baños y la rotura de otra de las calderas lo que impide que se disponga de agua caliente. Este problema ha venido denunciándose desde 2012 por parte de los usuarios sin que haya surgido efecto sus reclamaciones. Además las instalaciones del camping solo abren desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre, en Semana Santa y en algún puente o fin de semana señalado. Sus usuarios deben pagar una tasa por ocupar la parcela que incluye el acceso a los aseos y ,si lo desean, otra por tener luz.

El grupo municipal opina que este espacio en la costa lagunera es sin duda “una buena oportunidad de ingresos para el Ayuntamiento, siempre que se tenga voluntad política de mantenerlo y potenciarlo”. La prueba de que no existe actualmente esa voluntad, según Unid@s se puede, es la falta de inversión en mantenimientos y el cierre durante buena parte del año, a pesar de que se cuenta con personal dedicado al camping todo el año. La concejal de Unid@s se puede, Idaira Afonso destaca igualmente que “el camping no cuenta ni con una página web y es probable que mucha gente no conozca de la existencia de estas instalaciones”.

Para la formación lagunera “existen fórmulas para obtener nuevos recursos económicos en el camping, como la instalación de lavadoras de pago, aprovechando el espacio que ya está habilitado para este fin, poniendo en explotación el bar que se encuentra dotado pero sin uso e incluso instalando paneles solares para disminuir en el gasto eléctrico, siendo un gasto amortizable en muy poco tiempo.

La edil, Idaira Afonso, opina además que “se debería potenciar el camping, ya que se encuentra en un enclave único y puede ser un reclamo turístico idóneo para la comarca”. Afonso destaca que “el camping se encuentra dentro de la zona tampón de la reserva de la biosfera de Anaga y que es un lugar perfecto para alojarse si se quiere ver la avifauna, aprovechar su costa o los senderos del entorno”. También esta formación considera que se podría fomentar la llegada de grupos de visitantes que “buscan precisamente lugares como este para hospedarse”.

Anuncios

2 comentarios en “UNID@S SE PUEDE DENUNCIA EL ABANDONO QUE SUFRE EL CAMPING DE LA PUNTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s