PÉREZ: “LA DECISIÓN DE PRIVATIZAR EL MERCADO ES POR LA GESTIÓN DE ORAMAS Y CLAVIJO”

mercado-de-la-laguna-boceto

La Asociación de comerciantes del Mercado de La Laguna (ASOCOMEL) exige varias modificaciones al proyecto de reconstrucción de la recova ya que considera que su distribución perjudica a los vendedores. Una reivindicación que su presidente, Benito Díaz, transmitió al Grupo XTF-NC, en una reunión celebrada recientemente, en la que también se mostró en contra de la privatización propuesta por el alcalde.

Los comerciantes lamentan que se haya primado la restauración, frente a los puestos de venta, que es la verdadera funcionalidad del mercado. En este sentido, Benito Díaz explicó que el proyecto de reconstrucción coloca al salón del gourmet en una situación privilegiada, ya que estaría situado justo en frente de la plaza, mientras que la verdadera recova estaría en la trasera del edificio, cuando debería de ser al revés.

De ahí que ASOCOMEL reclame “un mercado parecido al antiguo”, que todos los puestos estén localizados en una sola planta y no en dos como propone el Ayuntamiento. Díaz recalca que los comerciantes prefieren que se construya un edificio similar al antiguo, porque ya forma parte del patrimonio de la ciudad. En este sentido, aclara que si en la planta baja no caben todos los puestos estarían de acuerdo en acortar sus dimensiones.

En cuanto a la gestión del mercado, Díaz indicó que la privatización no es una buena solución, ya que no están dispuestos a que el Ayuntamiento deje de participar en la gestión. No obstante, ven posible sentarse a debatir sobre la posible creación de una empresa mixta que gestione el mercado, donde pueda entrar a participar capital privado.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo XTF-NC, Juan Luis Herrera, considera que el primer edil no puede plantear la privatización de la gestión como un hecho consumado sin haberla consensuado antes con todas las partes implicadas, ya que es una decisión unilateral que podría poner en riesgo los intereses tanto de los comerciantes como de los usuarios.

Para el portavoz del Grupo, Santiago Pérez, la decisión de José Alberto Díaz de privatizar el mercado de La Laguna “es el resultado de la gestión de Ana Oramas y Fernando Clavijo, que dejaron al Consistorio endeudado hasta las cejas”.

Del mismo modo Benito Díaz afirmó que “el Ayuntamiento debería esforzarse más por conseguir financiación para la reconstrucción del nuevo mercado” y que si la causa del desalojo fueron las obras llevadas a cabo por la construcción del edificio de los juzgados, “es lógico que se produzca una reclamación judicial a los promotores de la construcción y que el dinero conseguido por medio de esta justa reclamación sirva para el proyecto de reconstrucción de la nueva recova”.

Los comerciantes del mercado de La Laguna están cansados “de tantas promesas incumplidas”, afirmó Díaz, al tiempo que recordó que las instalaciones ubicadas en la Plaza del Cristo no son adecuadas para los días de calor y que los clientes han disminuido. Un lugar en el que ya llevan 8 años.

El próximo miércoles 25 de noviembre se ha convocado la Consejo Municipal del Mercado en la que los comerciantes plantearán sus reivindicaciones ante el concejal del área, Zebenzuí González y en la que también estarán presentes el resto de las formaciones políticas.

Anuncios

2 comentarios en “PÉREZ: “LA DECISIÓN DE PRIVATIZAR EL MERCADO ES POR LA GESTIÓN DE ORAMAS Y CLAVIJO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s