EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN PONER EN MARCHA LA COMISIÓN DE CONTROL

clip_image002

El grupo municipal de Unid@s se puede, el segundo con mayor representación en la corporación lagunera, exige la puesta en marcha, de forma inminente, de la comisión de control para cumplir con el acuerdo plenario tomado el 8 Octubre. La creación de esta comisión esta permitida dentro de la llamada “ley de grandes ciudades”, aquellas de más de 50.000 habitantes, como es el caso del municipio lagunero y que pretende equiparar las corporaciones locales con gran número de habitantes con los parlamentos en lo que se refiere al control y seguimiento de la acción política.

Para esta formación la comisión de control es una herramienta fundamental para mejorar el funcionamiento de la corporación y más “tratándose de un gobierno en minoría” como expone el concejal de la formación proponente de la inciativa, José Luis Hernández. Este considera que “ésta comisión no solo permitirá fiscalizar la acción de gobierno sino que también fiscalizará a la oposición, tal como se acordó en la sesión plenaria”. Este órgano de control permitirá la solicitud de comparecencias del Alcalde, de concejales de gobierno, así como abordar los decretos de las juntas de gobierno y asuntos concretos relacionados con la actividad de los organismos autónomos o las empresas vinculadas al Ayuntamiento.

La comisión de control se desarrollará en el salón de plenos y será abierta a la prensa y a a la ciudadanía en general, por lo que según Hernández, “permitirá aportar una mayor transparencia al ejercicio de la actividad política y además descargará de contenidos a los plenos, por lo que serán más cortos y más atractivos para que la ciudadanía pueda asistir”.

El edil asegura que por el momento no han observado ningún avance en el desarrollo de esta propuesta acordada por el Pleno, a pesar de que ayudará a mejorar la fluidez de las sesiones plenarias, sin establecer recortes en los derechos de participación de los grupos políticos y de los vecinos y vecinas. “Hay que desarrollar al máximo las posibilidades que tenemos para conseguir una gestión política más transparente y efectiva, que pasa necesariamente por mejorar la forma en la que se hace el control de las labores del Gobierno”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s