JAVIER ABREU INAUGURA EL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE TACO Y LA CUESTA

ENCENDIDO ALUMBRADO

La Avenida El Paso, en Taco, y el barrio Princesa Yballa de La Cuesta, fueron los lugares elegidos para inaugurar el alumbrado navideño de La Laguna, que, como ya es tradicional en los últimos años, se llevará a cabo en tres zonas de San Cristóbal de La Laguna para promocionar y potenciar al pequeño y mediano comercio en estas fiestas navideñas.

La novedad de este año es que el encendido se llevó a cabo con espadas láser de ‘La guerra de las Galaxias’, en un acto de carácter festivo en el que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, acompañado de los concejales Mónica Martín, Zebenzuí González y María José Castañeda, además de miembros de la Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos, y representantes de las asociaciones de vecinos y de mayores.

En esta ocasión, la Avenida El Paso, en Los Majuelos, ha triplicado los adornos luminosos de Navidad, tras la sustitución de las 18 farolas existentes por veintisiete nuevos puntos led eficientes y de última tecnología.

Durante esta edición, el alumbrado ornamental lo constituyen más de 2.150 motivos y arcos led, que instalan los operarios de la empresa adjudicataria, Effico. Asimismo, se han adquirido 316 motivos, nuevos arcos y veinte cortinas de 24 metros; así como pequeño material (hilo luminoso y aluminio) para la reparación y fabricación. Para el casco, concretamente en la calle La Carrera, se han fabricado unos ochenta motivos y sesenta piezas para colgar en los árboles.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, destacó que “desde 2011 se ha ampliado considerablemente la colocación de iluminación ornamental a nuevas zonas, con el fin de potenciar las compras en la pequeña y mediana empresa en el casco, pero también en el resto de núcleos, con una iluminación navideña que atraiga a vecinos y visitantes en estas fechas tan señaladas”.

Además de estos elementos decorativos citados, se instalarán diferentes motivos en farolas, cortinas LED, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s