DÍAZ PARALIZA UN DESAHUCIO EN UNA PROPIEDAD PRIVADA

José Alberto Díaz - concejal Seguridad y Movilidad (2)

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha logrado paralizar un desahucio previsto para esta mañana a las 10.00 horas en una vivienda de el Cardonal en Taco donde residen, además, menores. Las gestiones del alcalde lagunero con los abogados de la otra parte dieron por paralizado este desahucio que había sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento ayer jueves.

El alcalde ha solicitado que se suspenda esta acción en tanto se pueda analizar las ayudas a las que puede aspirar la familia que iba a ser desahuciada, compuesta por dos adultos y dos niños, de 6 y 13 años. Cabe destacar que están empadronados en el municipio de Santa Cruz, y que ahora, los servicios sociales del Ayuntamiento de La Laguna, estudiarán su caso para encontrar una opción alternativa para ellos, además de ver a qué ayudas tienen derecho, dada su precaria situación económica.

Aunque en este caso se trata de una vivienda de propiedad privada, se recuerda que La Laguna se adhirió en el mes de septiembre a un convenio con el Instituto Canario de la Vivienda por el que en el municipio se han paralizado todos los expedientes de desahucios que afectaban a familias sin recursos en viviendas públicas, además de garantizarse el compromiso de que no se iniciará ninguno más sin que previamente se haga un análisis de la situación socio económica de las familias afectadas.

Anuncios

2 comentarios en “DÍAZ PARALIZA UN DESAHUCIO EN UNA PROPIEDAD PRIVADA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s