EL ALCALDE RECTIFICA Y DE MOMENTO EL PARKING DE LAS QUINTERAS SERÁ GRATUITO

Quinteras

El aparcamiento del solar de Las Quinteras estará disponible de forma gratuita para el público desde mañana sábado, 28 de noviembre, día en el que se celebra la Noche en Blanco. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recordó que ese era el compromiso cuando se inició la obra, que ahora supone una mejora en el paisaje que reciben los visitantes nada más entrar en el caso histórico.

Estas obras han permitido generar 315 plazas, con los servicios adecuados que completan las obras de mejora realizadas en febrero en ese mismo entorno, respecto a la red de drenaje de aguas pluviales y la dotación de acerado. Asimismo, se renovaron las canalizaciones de diversos servicios y habilitaron alcorques para la próxima plantación de árboles.

Este aparcamiento forma ya parte de la red que gestiona la empresa municipal de viviendas, MUVISA, que a un precio muy reducido (entre 60 y 75 céntimos la hora) ofrece más de 400 plazas de estacionamiento repartidas entre los del Cristo, El Remojo (calle Rodríguez Moure) y el cruce de Taco.

Además, Díaz ha destacado el trabajo social que supone la apertura de nuestros estacionamientos públicos pues “cada uno que se pone en funcionamiento implica oportunidad laboral para personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo”. En este de Las Quinteras trabajarán en el futuro entre 8 y 10 personas.

En la actualidad son tres los estacionamientos públicos ubicados en el municipio que ya están funcionando. El primero de ellos es el situado bajo la plaza del Cristo, que cuenta con 194 plazas, cuatro para conductores que tengan algún tipo de discapacidad y 9 para motocicletas. Son 8 trabajadores los que se encargan de su gestión diaria y el precio por hora es de 75 céntimos de euro, por debajo del precio de mercado.

Además del parking de El Remojo, objeto de la visita de hoy, el tercer estacionamiento ya en marcha es el de Taco, que cuenta con 94 plazas para vehículos, 3 para conductores con diversidad funcional y 28 para motocicletas. Cuenta, como el resto de aparcamientos, con abonos de 24 horas para residentes, de horario laboral y nocturnos, además de descuentos para empresas y comercios, para uso propio o como obsequio a sus clientes. Trabajan en esta instalación 3 personas.

Unid@s se puede critica el cobro de los aparcamientos

Ciudadanos también lo rechaza

El Alcalde justifica el cobro porque dará trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s