LA LAGUNA RECHAZA LA INTRODUCCIÓN DEL GAS EN CANARIAS

Mª José Roca

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna mostró su rechazo a la introducción de gas en el archipiélago como fuente de energía, tal y como propone el Gobierno de Canarias. La moción presentada por el grupo municipal de Unid@s se puede fue apoyada por el PSOE y por XTF-NC, lo que junto a la abstención del Partido Popular y Ciudadanos supuso la aprobación de la moción, solo con el voto en contra de Coalición Canaria, lo que evidenció posturas encontradas entre el grupo de gobierno, algo que no pasaba en la legislatura anterior.

La corporación lagunera se suma así a las distintas voces que se oponen a la instalación de una planta de gas en el municipio de Granadilla. Según defendió la proponente de la moción, la concejal de Unid@s se puede María José Roca, “la introducción de gas es un parche para revitalizar uno de los grandes proyectos de Coalición Canaria, el Puerto de Granadilla y no atiende a la necesidades energéticas del archipiélago”. En este sentido la concejal critica que “el gobierno de Canarias hace unos meses encabezaba protestas en contra de las energías fósiles y en favor de las energías renovables y ahora han cambiado de parecer en función de sus intereses”. La edil también alertó en su exposición de que que el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y su posterior declaración “no incluyen un análisis independiente de los efectos y riesgos de las actividades potencialmente peligrosas del proyecto”. Además para Roca existen incumplimientos de la normativa que “establece que no debe existir ninguna zona residencial a menos de 2.000 metros de la planta”.

La formación lagunera considera esencial que exista un debate rigurosos en torno a las alternativas energéticas, por este motivo apoyan la iniciativa de la Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias que mañana sábado a partir de las 10:00 organiza en el Museo de la Naturaleza y el Hombre las III Jornadas sobre un Nuevo Modelo Energético para Canarias, que contará entre otros con la participación del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fiel opositor a la introducción de gas. Además Unid@s se puede colabora también en la organización de una charla titulada Alternativas Energéticas que se celebrará el 9 de diciembre en el salón de actos del centro ciudadano Las Madres del Padre Anchieta y que contará con varios especialistas en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s