UNID@S SE PUEDE CRITICA EL COSTE DE MÁS 600.000 EUROS PARA ELABORAR EL REGLAMENTO DE LOS CENTROS CIUDADANOS

Centro Ciudadano Valle de Guerra

Unid@s se puede criticó en el Pleno celebrado este jueves el gasto de 19.260 euros más para el proceso de implantación del Reglamento de Uso y Gestión de los Centros Ciudadanos municipales, un documento que se lleva elaborando desde el año 2004 y que ha tenido un coste de más de 600.000 euros.

El portavoz de la formación lagunera, Rubens Ascanio, se refirió al decreto del área de Participación Ciudadana número 1820/2015, en el que se acuerda el pago de esa cantidad a la Asociación Instituto Canario Animación Social (ICAS), organización presidida por Miguel Díaz, que hasta junio de este año desempeñó labores de personal de confianza en la Gerencia de Urbanismo lagunera, dentro de la cuota de Coalición Canaria.

Ascanio considera que es necesario aclarar este nuevo gasto para un Reglamento que está “batiendo todos los récords para poder ser desarrollado y por su elevadísimo coste”. Recuerda que este documento que trata de regular la red de centros ciudadanos fue aprobado en Pleno en julio de 2014, siendo objeto de una seria polémica con algunos colectivos vecinales.

Desde Unid@s se puede se entiende que este nuevo gasto “forma parte de la enorme lista que ha generado que a día de hoy el reglamento siga en una especie de limbo, a pesar de ser un documento necesario”, que supuestamente trata de fomentar que todos los colectivos tengan garantizado el acceso a estos centros en igualdad de condiciones y la forma en la que se regulan los mismos. “Está claro que el documento es mejorable, pero no puede seguir siendo una especie de pozo sin fondo en el que seguir lanzando presupuesto público, sin que sea realmente efectivo”, explica.

Anuncios

Un comentario en “UNID@S SE PUEDE CRITICA EL COSTE DE MÁS 600.000 EUROS PARA ELABORAR EL REGLAMENTO DE LOS CENTROS CIUDADANOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s