EL GOBIERNO DE CANARIAS APRUEBA UNA PARTIDA DE MÁS DE 300.000 EUROS PARA LA UNIDAD DE MENORES Y FAMILIA DEL AYUNTAMIENTO LAGUNERO

Reunión del Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo de Gobierno dos subvenciones directas por un importe de 552.895,45 euros a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna destinados a cofinanciar los equipos municipales especializados en la atención a la infancia y la familia, además de los centros y servicios de día. Concretamente La Laguna recibirá 328.9554,48 euros y Santa Cruz de Tenerife, 223.939,97.

El objetivo de esta financiación por parte de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda es promover las actuaciones preventivas en el ámbito del menor y la familia en Canarias, mediante el apoyo técnico y financiero a los programas y proyectos municipales, contribuyendo al desarrollo de las competencias de las Corporaciones Locales.

La colaboración con los ayuntamientos en materia de infancia representa un esfuerzo continuado no sólo para la mejora de la calidad en los servicios de la atención a la infancia, sino también una labor conjunta e integradora que consolida el Sistema Público de Servicios Sociales en Canarias.

Los programas y servicios de atención a la infancia y familia, tanto de prevención como de riesgo, deben de estar vinculados a una red normalizada y consolidada de recursos y servicios ya que sólo intervenciones de carácter preventivo que actúen sobre las causas originarias del riesgo podrán asegurar la normalización de la familia y por lo tanto mantener al menor en su entorno, salvo que no sea conveniente por su interés.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda mantiene una línea presupuestaria para cofinanciar estos programas en todos los municipios canarios con el fin de alcanzar una cobertura del 100% en materia de prevención. En los últimos años, los niños y niñas declarados en desamparo han ido decreciendo y a cierre de 2014 en Canarias había 2.957 menores declarados en riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s