TENERIFE POR LA BICI PRESENTA UNA PROPUESTA INSULAR PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD EN BICICLETA

TxB_3

Un grupo de personas usuarias de la bicicleta se reunían hoy para realizar un recorrido por las calles de La Laguna casco y de la Vega Lagunera uniéndose con este gesto a la multitud de acciones que se han realizado internacionalmente de cara a la Cumbre del Clima que comienza hoy en París. El colectivo manifiesta que una medida fundamental para la reducción de las emisiones de CO2, principal agravante en el calentamiento del planeta, es promover el uso de la bicicleta y el transporte público en detrimento de los vehículos privados. La situación de Tenerife no es ajena a este problema, cosa que ha quedado patente con los últimos acontecimientos en relación al colapso de la autopista norte. Además, son numerosas las ocasiones en que se han sobrepasado los límites de emisiones de CO2, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, en la capital de Tenerife.

Por otro lado, la afición a la bicicleta como medio de transporte cotidiano, de ocio o para el deporte, está claramente en alza en Tenerife, como sucede en todo el mundo, según quedó de manifiesto por la notable participación ciudadana observada en el día de hoy. Sin embargo, la infraestructura vial de la Isla no es adecuada para garantizar la necesaria seguridad; asimismo, el desconocimiento de las normas de circulación por parte de algunos conductores supone dificultades de convivencia y riesgos.

En vista de todo ello, el colectivo ha elaborado un documento con cinco ideas clave para fomentar el uso de la bicicleta en Tenerife, conforme a lo que está pasando en las mayores ciudades europeas, abarcando temas como:

1.- la creación de “zonas 30”

2.- la mejora de los aparcamientos para bicis,

3.- la intermodalidad con el transporte público,

4.- la puesta en marcha de campañas de educación 

5.- la realización de un Plan de Movilidad que haga hincapié, entre otras cosas, en la bicicleta en cuanto medio de transporte no contaminante, sostenible y saludable.

Este documento se hace hoy público y a partir de ahora Tenerife Por la Bici lo hará llegar a diferentes instituciones públicas para que sea considerado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s