UNID@S SE PUEDE PROPONE LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO PARA DAR USO A LOS EDIFICIOS PÚBLICOS CERRADOS

Anchieta

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que el Gobierno local debe poner en marcha una mesa de trabajo con colectivos y entidades del municipio para dar uso a los edificios municipales que actualmente permanecen sin uso.

Ascanio recuerda que en La Laguna se pagan más de 250.000 euros anuales en alquileres municipales, mientras tenemos edificios públicos de gran importancia cerrados, que podrían servir para evitar este gasto o para convertirlos en espacios donde desarrollar propuestas y proyectos. La Casa Anchieta, el edificio de la Mesa Mota, la antigua sede de los Bethlemitas, la exiglesia de San Agustín, entre otros edificios municipales, se suman al Palacio de Nava o a la antigua estación de guaguas de San Benito, lugares que tras ser comprados y en algunos casos rehabilitados, permanecen cerrados tras años.

“Es lamentable que en La Laguna un edificio como la Casa Anchieta, permanezca cerrado desde hace más de diez años, tras invertir más de 537.000 euros en su reforma, igual que el edificio de la Mesa Mota, en el que se gastaron más de 4,5 millones de euros para que fuera saqueado”, manifiesta.

A este respecto, a raíz de una moción del PP sobre el uso de la Casa Anchieta en el último Pleno, proponen crear una mesa de trabajo en la que se establezcan qué criterios técnicos y metodológicos se van a seguir para dar uso a estos espacios. “Consideramos que se deben usar los espacios públicos con máximo respeto a lo público, cediéndolo a entes externos solo con proyectos razonados y argumentados, basados en el interés general”, explica.

El portavoz de la formación lagunera cree que es urgente hacer este debate sobre estos espacios públicos y otros ubicados en los pueblos y barrios, para lograr reincorporar este importante patrimonio inmueble al beneficio común. Rubens Ascanio cree que “poner en valor lo público se basa también en recuperar estos lugares y, con métodos que aseguren la libre concurrencia de colectivos y su igualdad de derechos, establecer un proceso transparente por el que las entidades puedan optar a ocupar un espacio, en base a proyectos contrastados”.

Finaliza diciendo que Unid@s se puede trabajará para recuperar estos espacios públicos y lograr acabar con el despilfarro de alquileres innecesarios, que “en algún caso se han convertido en un negocio enorme para unos pocos, creo que encontraremos aliados en esa tarea, para poder tener una mayoría plenaria suficiente que apueste por esto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s